25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Falla eléctrica por fuertes vientos deja sin luz a municipio en Paraguaná

El servicio eléctrico en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná quedó suspendido a las 4:00 pm del martes 13 de octubre. Tienen 20 horas sin luz

-

Punto Fijo.- Desde las 4:00 pm del martes 13 de octubre el municipio Falcón de la Península de Paraguaná permanece sin servicio eléctrico, lo que ha generado que las familias estén incomunicadas, ya que al no haber energía eléctrica tampoco hay señales telefónicas.

La falla que dejó sin servicio eléctrico al municipio rural y dormitorio de Paraguaná se debe a que se doblaron las torres 80 y 81 de la línea Judibana-Pueblo Nuevo -que tiene corriente de 115.000 voltios-, por la fuerte brisa característica de este mes, informó Corpoelec mediante un comunicado la mañana de este miércoles 14 de octubre, luego de haber transcurrido 17 horas de la falla.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Habitantes de Judibana protestan por tercer día ante la falta de agua

El reporte de Corpoelec precisa que el personal de la estatal, la Gobernación de Falcón, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Alcaldía de Falcón ejecutan las labores para restablecer el servicio de electricidad al municipio.

Las torres que presentan las fallas corresponden a la línea que lleva energía desde la planta termoeléctrica Josefa Camejo hasta la subestación de Pueblo Nuevo y desde donde se distribuye la energía al resto del municipio.

LEE TAMBIÉN

Saxofonista toca en las calles de San Felipe para sobrevivir

La jurisdicción cuenta con posadas y restaurantes, principalmente en los balnearios Adícora, Buchuaco, El Supi y Puerto Escondido que ofrecen productos del mar, que se dañan con facilidad por la falta de refrigeración. Las zonas turísticas también tienen visitantes de otros estados del país que están sin señal telefónica.

Corpoelec emitió un comunicado 17 horas después de la falla. Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado