21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Falla eléctrica ocasionó accidente en ascensor de Hospital Universitario de Maracaibo

La desesperación por el hecho hizo que salieran versiones confusas sobre lo que sucedió en el centro de salud. Las fotos que rodaron mostraban una camilla aprisionada en un ascensor. Una mujer murió y hay dos enfermeros heridos, más el ascensorista.

-

Maracaibo. Yedra López se llamaba la mujer que murió aprisionada en un ascensor del hospital Universitario de Maracaibo. Una primera versión apuntaba a que el aparato se había desplomado por un problema con la guaya, pero de acuerdo con el personal directivo del centro de salud, de los familiares de la víctima y de los testigos, lo que hubo fue una falla eléctrica que provocó que el ascensor se descontrolara.

“El ascensor nunca se cayó. La paciente estaba con su esposo y dos hermanas en el piso nueve porque la estaban dializando y la iban a bajar hasta el piso cinco que es donde estaba hospitalizada. En ese momento, el ascensor no llegó al cinco, sino que bajó hasta el piso cuatro y abrió las puertas. El esposo y los familiares de la paciente se bajaron y adentro quedaron la paciente y el ascensorista”.

Esto lo cuenta una persona que trabaja en el centro asistencial y con esta versión es que coinciden los familiares de la víctima. 

La dirección del Hospital Universitario, Mervin Urbina dio una rueda de prensa. Dijo: “Aquí no se desplomó ningún ascensor, ni hubo fallas en los frenos”. Habló de una “presunta falla eléctrica” y recalcó que hay que esperar el informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Cuentan los que trabajan en el Hospital que el ascensor “lo han arreglado muchas veces y fallas muchas veces, pero cuando ocurrían estas cosas, lo que hacía el aparato era quedarse parado como media hora con las puertas abiertas, pero ayer (este jueves) no fue así, sino que subió con mucha fuerza al piso cinco y aprisionó a la paciente”.

El director del Hospital dijo que junto con la paciente muerte estaban dos enfermeros y están heridos

- Advertisement -

Otro de los datos que dieron los testigos y familiares es que el accidente ocurrió a las 2.30 de la tarde y de inmediato llegaron los funcionarios de Protección Civil y Bomberos. “En ese momento comenzaron a trabajar y tardaron como cuatro horas. Comenzaron a hacer el trabajo manual de bajar el ascensor para sacar el cuerpo sin vida de Yedra López y atender al ascensorista y a un enfermero”.

LEE TAMBIÉN

Una muerta y dos heridos por desplome del ascensor del Hospital Universitario de Maracaibo

El director Urbina comentó que se habilitó de inmediato el quirófano por si había que atender a los heridos y el primer traslado se hizo hasta la sala de trauma shock. El ascensorista tiene herida en las costillas y un brazo.

“Como a las 6.20 de la tarde fue que pudieron sacar el cuerpo sin vida de la paciente”.

Mientras, en los pasillos del Hospital Universitario no se habla de otra cosa que no sea este hecho. El director reconoció que hace 21 días se había hecho mantenimiento al aparato y mientras se habilitó el ascensor de pediatría para las emergencias.

“Los ascensores no tienen guayas rotas, estamos habilitando el ascensor de pediatría y el de la emergencia”.

Mientras, Yedra López deja huérfanos a dos niños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado