28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Falla eléctrica en Planta Centro apaga a 14 municipios en Falcón

La falla eléctrica se produjo en la madrugada del martes 17 de marzo en la termoeléctrica ubicada en Carabobo. Las líneas Planta Centro-El Isiro (230 kV), la línea de 115 kV Morón Tucacas y la línea de 115 kV Aroa-Aguada Grande se encuentran afectadas

-

Miranda.- Una falla eléctrica registrada en la termoeléctrica Planta Centro dejó sin luz a los municipios Silva, Cacique Manaure, San Francisco, Mons. Iturriza, Jacura, Tocópero, Píritu, Zamora, Miranda, Federación, Unión, Urumaco, Colina y Dabajuro del estado Falcón, este martes 17 de marzo.

El evento se produjo en Planta Centro, en el estado Carabobo, y afectó a las líneas Planta Centro-El Isiro (230 kV), la línea de 115 kV Morón-Tucacas y la línea de 115 kV Aroa-Aguada Grande.

LEE TAMBIÉN

Planta Centro Carabobo tiene más de 30 días sin generación eléctrica

De acuerdo con el comunicado emitido por Corpoelec, se realizan trabajos de recuperación para restablecer el servicio una vez sea solventada la situación en Planta Centro.

En diciembre de 2019, la instalación eléctrica ubicada en el estado Carabobo sufrió un fuerte incendio que alcanzó el 30% de la unidad, lo cual en principio paralizó las actividades de la termoeléctrica.

Comunicado de la empresa estatal Corpoelec enviado este martes 17 de marzo. | Foto: Captura de pantalla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado