15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Falla eléctrica dejó a Yaracuy más de cinco horas sin electricidad

-

San Felipe. Una falla eléctrica registrada en la Subestación Carbonero, dejó sin servicio eléctrico al estado Yaracuy por más de cinco horas y media. El incidente se registró este viernes 20 de septiembre a la 1:00 pm, hora en que comerciantes están en plena faena laboral. El servicio fue restablecido parcialmente en algunos sectores de los 14 municipios a las 6:35 pm.

Bajones constantes

Las quejas por parte de los comerciantes y consumidores no se hicieron esperar, Nelly de Torres, encargada de una bodega, comentó que los bajones de corriente eran constantes. «Cada cinco minutos se registraba un bajón, situación que no nos permitía desconectar los aparatos y equipos de refrigeración para que no se dañaran», dijo la comerciante.

Por su parte, Darío Petti, comerciante, aseguró que el mega apagón registrado este viernes también afectó hasta las redes de telecomunicaciones incluyendo la internet.

LEE TAMBIÉN
Pésima calidad de agua mantiene enfermos a habitantes del estado Yaracuy

Petti dijo: «Tengo que bajar las santamaría del negocio porque ni el punto inalámbrico sirve para procesar las operaciones de venta».

Consumidores se quejan

El Pitazo conversó con varios consumidores que se encontraban realizando compras en la Avenida Libertador del municipio San Felipe y, la mayoría de ellos se quejó por la deficiencia en el servicio eléctrico.

Augusto Montes, consumidor, denunció que al momento de presentarse la falla eléctrica realizaba una compra en una bodega: «Tuve la mala suerte que cuando se fue la luz me estaban cobrando el mercado que hice. El comerciante me indica que el punto no pasó pero, a mi teléfono llegó la notificación del banco donde me informa el débito de Bs. 135.000″.

Otra consumidora de nombre Servana Delgado comentó que tuvo que dejar la compra en el mostrador de la bodega porque el sistema se cayó y el punto de venta no pasaba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a