Falla distribución de pollo y carnes rojas en carnicerías de San Felipe

En exhibidores de comercios solo se aprecia carne de cerdo, embutidos y queso blanco. La escasez de ambos rubros alimenticios obedece al problema con el despacho de gasolina y la falta de repuestos para vehículos que permitan transportar la mercancía

68
La mayoría de las carnicerías del municipio San Felipe, en Yaracuy, carecen de proteína animal para cerrar el año 2019. | Foto: Johana Prieto Andrade.
La mayoría de las carnicerías del municipio San Felipe, en Yaracuy, carecen de proteína animal para cerrar el año 2019. | Foto: Johana Prieto Andrade.

San Felipe.- Pocas son las carnicerías y frigoríficos establecidos en San Felipe, estado Yaracuy, que cuentan con inventario de carne roja y pollo para trabajar estas últimas semanas de 2019.

La repentina escasez de ambos rubros alimenticios obedece al problema con el despacho de gasolina y la falta de repuestos para vehículos que permitan transportar la mercancía, generalmente de un estado a otro. Encargados y propietarios de carnicerías explicaron la situación y, además, prefirieron no ser identificados por temor a represalias por parte del gobierno regional.

El Pitazo realizó un recorrido por nueve carnicerías ubicadas, en su mayoría, en el área comercial de la capital yaracuyana, donde se constató que los exhibidores solo contaban con embutidos, queso blanco y carne de cerdo, cuyos precios sobrepasan los Bs. 90.000.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE SAN FELIPE SE QUEJAN POR ALTOS PRECIOS DE HORTALIZAS Y VERDURAS

Carlota Yovera, consumidora, denunció que los comerciantes especulan con los precios de la carne roja y blanca, al igual que con los embutidos; estos últimos son ofrecidos al consumidor entre Bs. 95.000 a Bs. 130.000, dependiendo de su tamaño y marca.

Las carnicerías que cuentan con los rubros alimenticios lucen colapsadas de personas que aguardan su torno para comprar.

Jennifer Avendaño León, consumidora, comentó que llevaba dos horas esperando su turno para comprar pollo.

Al igual que Avendaño León, Nelson Suárez y Valentina Hernández resaltaron que tuvieron dos horas en una cola para adquirir un pollo entero y medio kilo de carne para esmechar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO