27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Falla de agua afecta al municipio Santa Rita desde hace 20 meses

Hidrolago ni autoridades regionales ofrecen soluciones a los habitantes de la zona, quienes compran camiones de agua y botellones para sus hogares

-

Santa Rita.- En el municipio Santa Rita, a menos de 20 minutos de Maracaibo, en Zulia, su gente denuncia que tiene más de 20 meses sin suministro de agua por tubería y sin solución de las autoridades.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que con las instalaciones de bombas en la estación de bomberos mejoraría la distribución para la Costa Oriental del Lago, pero persisten las fallas.

Desde enero de 2018 hay zonas del municipio zuliano como Los Andes, Camino Nuevo, Flor de Guajira, Palmarejo, Barrancas, Punta Iguana y La Cañaíta que no tiene agua.

Rosa Leal, habitante del sector La Plaza, explicó que muchas veces debe priorizar sus necesidades. “Tengo que pensar si compro un camión de agua o comida, es difícil”.

El costo de la carga del cisterna supera los 350.000 bolívares, dependiendo de su tamaño, aunque la mayoría de los conductores ofrece su venta en moneda extranjera, denuncian habitantes.


LEE TAMBIÉN:

VECINOS DE SAN FELIPE DENUNCIAN RECIBIR AGUA COLOR MARRÓN POR TUBERÍAS

Hasta ahora, la alcaldía implementó la perforación de pozos en el Casco Central para que los habitantes puedan llenar envases con agua, pero no es apta para el consumo.

- Advertisement -

«Tenemos cortes de luz de más de 12 horas, no hay agua, las colas de gasolina son de días y no hay servicio de internet», dice José Méndez, vecino de Santa Rita.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado