29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Falconianos pidieron a la virgen de Guadalupe solidaridad, fraternidad y justicia para Venezuela

En la caminata número 35 de fe, en honor a la virgen de Guadalupe, patrona religiosa del estado Falcón, miles de devotos la acompañaron hasta su morada en el Santuario de El Carrizal en La Vela

-

La Vela.- Desde las primeras horas del alba, la alegría y la oración reinó en el valle donde se encuentra el santuario mariano El Carrizal, la iglesia donde descansa la virgen de Guadalupe de Falcón, y a donde sus devotos hijos la acompañaron desde el oeste de Coro, municipio Miranda en una caminata de 28 kilómetros que este año en su edición 34 pudo reunir a más de 10 mil católicos en la fe.

En esta trigésima quinta Marcha de la Fe, el guardián del santuario mariano, monseñor Mariano Parra, Arzobispo de Coro, bendijo y dio gracias por la algarabía y respuesta generosa de los fieles creyentes, quienes se volcaron en lo espiritual más que en lo material a buscar lo que se les había olvidado: la fe, que se  reafirmó en unión y amor a la virgen Morena”, dijo monseñor.

Desde Coro y hasta El Carrizal en el municipios Colina, los fieles devotos de la virgen la acompañaron 28 kilómetros en permanente oración. Foto Lisbeth Barboza Ruiz)

En ese sacrosanto lugar fue recibida la Guadalupe  por sus fieles creyentes, que llegados de todos los rincones del estado Falcón y del país, le acompañaron en la celebración de la eucaristía en un ambiente de profundo recogimiento espiritual, y presidida por el cónclave de sacerdotes de la Diócesis de Coro, quienes a viva voz vitorearon junto a sus devotos aleluyas a la Rosa del Carrizal, quien se posó en estas tierras para ser la protectora del pueblo falconiano.

Sus hijos devotos asistieron a la Santa eucaristía realizada en el Santuario Mariano de El Carrizal con imagenes de la Virgen de Guadalupe, que fue bendecida por monseñor Mariano Parra. (Foto Lisbeth Barboza Ruiz)

Bajo el amparo de un sol que a ratos se escondía entre las nubes algo grises, los acordes de grupos cristianos que le cantaron a la virgen morena,  las oraciones de los devotos a la virgen -que superaron las del año pasado-, fueron el propósito de la homilía del Arzobispo de Coro, quien destacó que “la esperanza en Jesús y su madre, la virgen María de Guadalupe no se puede perder, pero su transformar en una sociedad en la que podamos ser más solidarios, tolerantes y justos».

LEE TAMBIÉN

Claves | Curiosidades sorprendentes sobre la Virgen de Guadalupe

A los presentes en la misa les recordó la necesidad de profundizar la fe, de elevarla sobre lo material para que esa fe mariana se convierta en «roca y fortaleza», que logre cambios frente a la injusticia, la pobreza, el hambre y la falta de medicamentos. 

Instó a los presentes a ser “hombres, jóvenes y mujeres de fe”, a salir del santuario con las “pilas recargadas” para ser transformadores con las premisas de la “solidaridad, fraternidad y justicia”, exclamó.

El Obispo de Coro, monseñor Mariano Parra y el Obispo Emérito Roberto Lückert, presidieron la santa misa en honor a la virgen morena de El Carrizal. (Foto Lisbeth Barboza Ruiz)
- Advertisement -

Oró junto a los presentes, a la virgen de El Carrizal, por la construcción de una sociedad mejor, a vivir una vida fraterna, a que el hombre pueda ser agradecido con la Madre que Jesús.
La virgen de Guadalupe de El Carrizal permanecerá en su trono resguardando a su pueblo y acompañándolo en su camino espiritual de unión y progreso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado