23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Falconianos descontentos con aumento del pasaje, alimentos y gas doméstico

Un salario mínimo no cubre el gasto que una familia, de cuatro personas, debe afrontar en cuanto a pago de servicios públicos, compra de alimentos y pago de pasaje en transporte público para traslado diario

-

En la ciudad capital del estado Falcón, Coro, ciudadanos de pie manifestaron su descontento ante los últimos aumentos dispuestos por el gobierno sobre el precio del pasaje del transporte público, trámite de pasaportes, llenado de cilindros de gas doméstico y el encarecimiento de los alimentos productos de la cotización elevada del dólar, que lo ubica este jueves, 28 de noviembre, en cerca de los 40 mil bolívares.

Los corianos se manifestaron en contra de un aumento del pasaje que no fue notificado con antelación, sino publicado en Gaceta Oficial por parte del Ministerio de Transporte, con activación inmediata.

Cinthia Gonzalez, ama de casa, manifestó que en su familia solo ingresa un salario mínimo que no alcanza para cubrir aumentos de transporte, alimentos, servicios y escolaridad.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS DENUNCIAN QUE EL AUMENTO OFICIAL DEL PASAJE ESTÁ DESFASADO

«Solo trabaja mi esposo y desde hace algún tiempo he tenido que redondear el gasto semanal con la venta de helados caseros de frutas y aún así no nos alcanza, por lo que los aumentos solo perjudican la ya precaria economía familiar», confió González.

Veinticuatro horas después que se oficializara el aumento del transporte público en Coro y que los transportistas comenzaran a cobrarlo, los usuarios rechazaron el mismo, advirtiendo que las unidades en la calle no están en buenas condiciones y muchas de las busetas no cubren las rutas establecidas por el municipio.

Alberto Higuera, docente y padre de tres niños en edad escolar, señaló que: «ya no es la preocupación de ver como le hago para llevar comida a casa, sino también ver cómo cubro un aumento de transporte para que mis hijos no falten a clases y yo no deje de dar clases».

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS EN SAN CRISTÓBAL NO ACEPTAN PRECIO DEL PASAJE ESTABLECIDO EN GACETA

En los municipios Miranda y Colina los gobiernos locales oficializaron el aumento en 2.000 bolívares en busetas y 3.000 en vehículos de cinco puestos, lo que aumentó el número de personas que caminan hasta sus lugares de trabajo.

De igual manera, los falconianos se manifestaron a través de las redes sociales en contra del aumento en el llenado de cilindros de gas doméstico que subió de 7.000 bolívares por una bombona de 10kg a 20.000 bolívares en menos de un mes.

Para el ciudadano común estos aumentos solo desmejoran la calidad de vida de los falconianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a