20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Falconianos denuncian supuesto incremento del costo de recarga de gas doméstico

Circuló en grupos de WhatsApp y redes sociales un cuadro con el incremento de precios en los cilindros de 10, 18, 27 y 45 kilos, lo que fue desmentido por la empresa Gasfalca

-

Usuarios de las redes sociales en Falcón, denunciaron este martes 9 de junio, la publicación en Twitter, Instagram y grupos de WhatsApp de los nuevos precios por la recarga de cilindros de gas doméstico de 10, 18, 27 y 45 kilos, además del cobro en dólares, cuando la distribución de servicio ha sido deficiente desde hace dos meses.

Ante las dudas originadas por la publicación, Pedro Chacón habitante de la población de La Vela consideró que de ser cierto es un golpe para las comunidades, cuando en la lista aparecen precios en bolívares y sus equivalente en dólares y petros que sobrepasan un salario mínimo por la recarga  -por ejemplo-, de un cilindro de 18 kilos.

Al igual que Chacón, varios internautas hicieron referencia a que han cancelado la recarga de gas licuado de petróleo en dólares, debido a que Gasfalca tiene un retraso de dos meses en la distribución de cilindros en comunidades de Coro, La Vela, Cumarebo, Curimagua, Cabure, Churuguara, Urumaco, Pedregal y Punto Fijo.

LEE TAMBIÉN

Déficit de agua, gas y comida se agudiza en barriadas de Yaracuy

En el sector cuatro de la urbanización Cruz Verde, quienes allí habitan cancelaron la jornada de recarga de gas domestico hace mes y medio, y aun hoy martes 9 de junio no reciben ninguna respuesta de la empresa Gasfalca, mientras vecinos de esta zona popular comenzaron nuevamente a cocinar con leña.

Por tal motivo, la empresa de gas en Falcón, Gasfalca, informó a través de un comunicado publicados en sus redes sociales, que los precios domiciliarios se mantienen sin variación alguna desde el 4 de marzo. Cilindros de 10 Kg en 55.000 Bs; de 18 Kg en 100.000 Bs; 27 Kg en 150.000 y de 43Kg en 245.000 Bs. Solo aumentaron las tarifas comerciales, mientras que aclararon que las residenciales se mantienen, notificaron.

Alí Primera, presidente de Gasfalca, señaló que la empresa no cobra en divisas, exhortando a la colectividad a no cancelar el servicio a un precio mayor al establecido y denunciar las irregularidades, a través de sus cuentas @GasfalcaOficial (Twitter), @Gasfalcon Instagram) y @GasfalcaOficial (Facebook).

Sobre el retraso y disminución en la distribución del Gas Licuado del Petróleo (GLP), generado debido a que el producto es traído vía terrestre desde el Complejo Petroquímico en el estado Anzoátegui, debido a un proceso de mantenimiento en las plantas de procesamiento en el CRP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a