21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Falcón y Lara: Estaciones de servicio pasan a dolarizadas y mixtas

En Falcón, tres estaciones de servicio donde vendían gasolina a precio subsidiado pasaron a Premium o dolarizadas, mientras que otras tres ahora trabajarán bajo la modalidad mixta. En Lara, no ha habido pronunciamiento oficial, pero al menos 10 bombas dejaron de ser subsidiadas, según los usuarios

-

Este lunes, 7 de marzo, fue anunciado por la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, a través del vicealmirante Irwing Pucci, que tres estaciones de servicios pasan a ser dolarizadas y otras tres trabajarán bajo la modalidad mixta; es decir que atenderán a los usuarios con la mitad del producto a través del sistema Patria y la otra mitad a precio internacional.

Aunque la modalidad mixta no fue explicada de forma detallada por la autoridad de la Zodi, fuentes extraoficiales indicaron que la mitad subsidiada se venderá a los primeros conductores que lleguen a la bomba, hasta un número de litros determinado que será contabilizado de forma automatizada. Desde ese momento del día, en adelante la venta será a 0,5 dólares por litro.

Pucci dijo que está modalidad se está haciendo en todo el país y en Falcón se tomó la acción en seis de más de 70 gasolineras que hay en la región.

En Lara, el desconocimiento y la confusión reina en quienes acuden a las estaciones de servicios subsidiadas para preguntar, porque tanto en las redes sociales como en los grupos de gasolina creados en WhatsApp, fue publicado un listado de 10 estaciones de servicio que cambiaron su modalidad, pero sin fuente oficial.

En el municipio Iribarren son las siguientes: Nueva Segovia, Texaco Los Leones, La Cruz, San Luis Centro, Cují, 24 de Enero, Salto Ángel, La Sierra, mientras que en el municipio Simón Planas pasó de subsidiada a dolarizada Los Mangos y en el municipio Palavecino, la bomba de Valle Hondo.

Maturín: estas son las bombas que venden gasolina a precio internacional

Se desconoce el motivo de la decisión y hasta la publicación de esta nota, Pdvsa no se había pronunciado al respecto.

Los pescadores protestaron de nuevo en Falcón porque no han podido surtir gasolina para salir a pescar | Foto: Cortesía

Pescadores sin gasolina 

El tema de la gasolina sigue afectando a los pescadores artesanales de La Vela, en el municipio Colina del estado Falcón, quienes protestaron este lunes para denunciar que cumplieron tres semanas sin suministro y por ello tienen sus embarcaciones ancladas.

Haydee Chirinos, una pescadora de 52 años dijo que tienen dos años sufriendo por falta de combustible porque no han sido insertados en el sistema Patria como el sector transporte y han tenido que recurrir a usar el combustible que echan a sus vehículos para poder salir a pescar.

Lamentó que el pescador haya sido el más olvidado con respecto al suministro de gasolina y nadie les informa nada. Esta situación se repite en Río Seco y la Península de Paraguaná, donde las embarcaciones están ancladas en el agua en espera de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a