Coro.- El rector de la Basílica Menor de El Carrizal, Arling Moreno, anunció que la marcha de la fe en su trigésima sexta edición en honor a la Virgen de Guadalupe y que tiene como finalidad el retorno de la morenita a su santuario el próximo 12 de diciembre, recorrerá la ciudad de Coro la noche del 11 de diciembre sin la presencia de fieles, debido a la pandemia por el COVID-19.
El guardián de El Carrizal, municipio Colina, dijo que la tradicional procesión que durante décadas logró reunir a más de un millón de fieles de toda Venezuela y también del exterior, desde la víspera del día de la Virgen de Guadalupe, y en virtud a la circunstancia sanitaria que limita la afluencia de personas y el distanciamiento social, será sustituida por una caravana siguiendo el acostumbrado recorrido de la Marcha de la Fe que comprende los municipios Miranda y Colina.
LEE TAMBIÉN
Dónde realizan la prueba rápida del COVID-19 en Caracas para viajar a Margarita
Moreno señaló que la Arquidiócesis de Coro, acordó que la virgen se desplace en su carro techado, acompañada por los organismos de seguridad y sin detenerse, para recorrer la ciudad mariana de Coro hasta llegar a La Vela, rumbo al Santuario Mariano de El Carrizal.
Este recorrido se efectuará el día viernes 11 de diciembre a partir de las 8.00 pm., por toda la ruta de la marcha de la fe, por lo que el sacerdote invitó a los devotos de la virgen morena a que elaboren sus altares y los decoren frente a sus hogares con la intención que puedan esperar en familia y con cantos guadalupanos el paso de La Guadalupe bendiciendo a sus hijos.
Alentó además a quienes tienen alguna promesa por cumplir que este año ayuden a los más necesitados, aportando al servicio que ofrece la Arquidiócesis de Coro través de Cáritas de Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Freddy Ñáñez reporta 5 fallecidos y 428 nuevos casos de COVID-19 este #10dic
Este año, la Fiesta Guadalupana se ha desarrollado en un escenario atípico, generado por la crisis de salud. Sin embargo, la Morenita de El Carrizal no ha dejado de acompañar a su pueblo falconiano, y han sido diversas las actividades desarrolladas que se iniciaron con el recorrido durante dos meses por todas las parroquias eclesiales de las Provincias de Coro, que comprenden la Arquidiócesis de Coro y la Diócesis de Punto Fijo,