27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Falcón | Virgen de Guadalupe de El Carrizal peregrina por las familias en Venezuela

La sagrada imagen de la patrona de los falconianos viajará por los 25 municipios como inició de las festividades en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, bajo estrictas normas de bioseguridad por el COVID-19

-

Como se tenía previsto,  la  Basílica Menor de El Carrizal, ubicada en la población de La Vela, estado Falcón, anunció el inicio del peregrinaje de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe – tallada en madera  por los indios Caquetíos-,  actividad principal de la  Fiesta Guadalupana 2020 que bajo el lema «¿Qué te preocupa? ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?», es dedicada a las familias y al personal de salud en toda Venezuela.

La Morenita de El Carrizal, como la conocen sus fieles devotos, comenzó su peregrinación la tarde del lunes 26 de octubre en la población de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, zona limítrofe con el estado Lara, y desde donde visitará todas las parroquias eclesiásticas en los 25 municipios.

LEE TAMBIÉN

Claves | Curiosidades sorprendentes sobre la Virgen de Guadalupe

Este peregrinaje consiste, según lo explicó el rector de la  Basílica de El Carrizal, presbítero Arling Moreno Yores,  en recorrer con la estatuilla de la virgen morena las  calles de las sedes parroquiales en toda la extensión de la entidad, para que la mayoría de los fieles puedan venerarla, quien además aclaró que este recorrido no es una procesión tradicional, porque no será seguida por los fieles, sino que desde sus hogares la ciudadanía podrá acompañarla con oraciones y rogativas tras previo aviso por parte de los párrocos de cada parroquia,  de que la Virgen estará recorriendo sus comunidades.

Este primera semana del 26 al 30 de octubre la Virgen de Guadalupe estará de visita en la población de Santa Cruz de Bucaral (Municipio Unión), y seguirá en Churuguara (municipio Federación),  Cabure y Curimagua (Municipio Petit), San Luis de Cariagua y la Cruz de Taratara (municipios Bolívar y Sucre).

El martes 03 de noviembre y hasta el 07, la Virgen recorrerá los municipios Acosta, San Francisco,  Cacique Manaure, Píritu, Jacura, y Zamora;  para nuevamente reiniciar su peregrinaje el 10 de noviembre por las poblaciones de Capatárida (municipio Buchivacoa),  Mene Mauroa, San Félix y Casigua (municipio Mene Mauroa),  Dabajuro, Urumaco y Democracia en el occidente de Falcón.

- Advertisement -

La visita Guadalupana,  entre el 17 y el 20 de noviembre recorrerá las diferentes parroquias de la Península de Paraguaná. Las parroquias eclesiales en Coro las visitará entre el 23 de noviembre y el 09 de diciembre, para culminar su peregrinaje los días 10, 11 y 12 en las parroquias del municipio Colina hasta regresar a su nicho en la Basílica de El Carrizal el 12 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Falconianos pidieron a la virgen de Guadalupe solidaridad, fraternidad y justicia para Venezuela

Frente a sus hogares, con las normas de prevención, los seguidores de la virgen tendrán  la oportunidad de preparar su altar y rezar el Santo Rosario en espera del paso de la Virgen Morena de El Carrizal, dijo el prelado.

El padre Arling Moreno recordó que este año la multitudinaria Marcha de la Fe no se hará con el recorrido de más de 17 kilómetros desde la ciudad de Coro hasta el santuario mariano en El Carrizal, sino que será virtual a través de las redes sociales y las emisoras de radio de la Arquidiócesis de Coro, por lo que desde ya  exhortó a la feligresía a prepararse en oración en el hogar como iglesia doméstica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado