Falcón | Veinteañeros son asesinados de varios disparos en plaza pública

José Daniel Díaz Díaz (24) y EIiomar Asdrúbal Ledezma (24) fueron baleados durante la madrugada del pasado lunes 24 de mayo en la población de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, en la serranía falconiana

231
En la población de Santa Cruz de Bucaral, serranía de Falcón dos jóvenes fueron asesinados de varios disparos cuando se encontraban en la plaza Federación de esa localidad. Foto: Archivo

Dos jóvenes con apenas 24 años fueron asesinados de varios disparos la madrugada del pasado lunes 24 de mayo en la plaza Federación de la población de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión de la sierra falconiana.

Los occisos fueron identificados como José Daniel Díaz Díaz y Eliomar Asdrúbal Ledezma. Según un informe preliminar del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aún cuando no precisaron detalles del doble homicidio, ni la identificación del o los posibles victimarios, se presume por las claves del hecho, hora y sitio del asesinato, que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas o venganza el hecho de sangre en contra de los veinteañeros.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Dos hombres murieron en procedimiento policial en Boca de Aroa

José Daniel Díaz, tenía fijada residencia en el sector La Danta, del referido municipio serrano, mientras que Eliomar Ledezma en el sector El Socorro. Se conoció que eran amigos de muchos años.

El Cicpc inició las investigaciones del doble homicidio, el cuarto en lo que va de 2021 en el municipio Unión, por lo que esperan poder recabar mayor información de acuerdo a los indicios del caso esta misma semana.

La racha que mantenía el estado Falcón de cero homicidios en 30 días, según registros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, terminó cuando el mismo lunes 24 de mayo en horas de la noche fue asesinado de un disparo en el cuello el comerciante coriano Josué Ramón Semeco Transmonte.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos ganan concurso de licores en Nueva York con cocuy falconiano

Este homicidio ocurrió en una zona enmontada de la urbanización La Velita al oeste de la ciudad de Coro, el primero en 34 días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.