Falcón | Vecinos de Cruz Verde en Coro denuncian que viven entre aguas servidas

La obstrucción de la tubería central de aguas negras preocupa a las familias de la vereda en la calle 7 de la Urb. Cruz Verde, quienes denunciaron que por este sector el plan cero botes de agua, no ha pasado y no hay interés de Hidrofalcón por resolver el problema

132

Coro.- Dos años viviendo entre aguas putrefactas tienen vecinos de la vereda 17, calle 7 de la urbanización Cruz Verde en Coro, estado Falcón. El colapso de la red de aguas servidas superó la acción que la empresa hidrológica (Hidrofalcón) dispuso en dos oportunidades y que no ha podido solventar por no contar con los equipos y los insumos necesarios, para reparar todo un tramo de tubería que ya cumplió su vida útil.

Orlando Colina, uno de los afectados declaró que en un principio las aguas servidas solo afectaron a la vereda donde viven seis familias, pero en el lapso de dos años que tiene el problema está perjudicando a toda la calle y cerca de tres veredas.

La tubería de aguas servidas está totalmente obstruida, lo que ha ocasionado que la misma ya sea un río de agua de cloaca que corre por la calle hasta una de las principales vías de la urbanización y llegue hasta una quebrada, dijo Colina.

A este comentario se sumó el de María Castro, una joven de 18 años, que señaló que el paso por la vereda donde ella vive y donde se presenta el problema de obstrucción de la red de agua servida, por lo que no hay espacio para caminar debido a que toda la vereda está llena de aguas negras y malolientes lo que ocasiona enfermedades respiratorias a quienes allí viven.

Les preocupa mencionó Castro-, el foco de contaminación y enfermedades que las aguas negras estancadas han producido, al menos en la vereda 17 del sector 4 de la UCV, y que el colapso de la tubería haya afectado la red interna domiciliara en algunas de las viviendas.

Argumentaron los afectados que de las alcantarillas manan aguas negras casi todo el tiempo. Para quienes viven en la vereda 17 es insoportable dormir por el mal olor que desprenden las aguas servidas estancadas, por lo que temen que pueda generarse un cuadro de trastorno respiratorio o alguna enfermedad de la piel entre la comunidad en la que viven muchos niños, que ya se han visto afectados.

Falcón | Autoridades imputaron por trato cruel a padre que golpeó a su hija

Aun cuando Hidrofalcón ha informado que están en proceso de inspección de los botes de aguas servidas reportadas y de las acciones emprendidas con el plan cero botes de agua, para los vecinos de la vereda 17 no existe el verdadero interés por parte de la hidrológica en solventar las fallas o que se les informe si existe un cronograma de atención a esta comunidad afectada desde el 2019 por la atasco de las redes cloacales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.