29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Falcón | Turismo disminuye en Tucacas por colapso de aguas residuales

Botes de aguas servidas en las principales calles de esta población turísticas representa para los lugareños una muestra del poco atractivo que será para los visitantes la deficiencia de servicios públicos en la zona

-

Posterior al anuncio que hizo el gobernante Nicolás Maduro de abrir paulatinamente y siguiendo las normas de bioseguridad los espacios turísticos en el país a partir del 1 de diciembre, habitantes de la población de Tucacas, municipio José Laurencio Silva en el estado Falcón, manifestaron que los botes de aguas residuales son la clara evidencia que en materia de servicios públicos no están preparados para recibir a los visitantes.

Ubaldo Vargas, dirigente vecinal y miembro del partido político Primero Justicia en Tucacas, señaló que el canal que atraviesa varias calles de esta población que vive del turismo generalmente, se llenan de agua del mar cuando sube la marea.

Vargas denunció que el colapso de la red de cloacas en algunos sectores cercanos a la playa, en la que se desbordaron varias bocas de visitas, tiene cerca de dos semanas, por lo que se hicieron los reportes respectivos a Hidrofalcón, empresa hídrica en Falcón, sin más respuestas que esperar que llegue un camión Vacuum, vehículo diseñado para labores de mantenimiento de pozo y limpieza de los canales de desagüe.

Advirtió el dirigente y habitante de Tucacas que en la sede de Hidrofalcón en la zona solo hay un trabajador atendiendo los reportes y las denuncias en materia de agua de las distintas comunidades del municipio José Laurencio Silva,  por lo que consideró que el mantenimiento de la red de aguas servidas es una tarea que olvidaron hace mucho tiempo.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Derrame petrolero pone en jaque al sector turístico en Tucacas

Hace pocos días María Angélica Flores, presidenta de la Cámara de Comerciantes del municipio Silva,  manifestó que el turismo en la zona sufría de un receso obligado por la pandemia y por el derrame de crudo ocurrido en los primeros días del mes de agosto, por lo que el sector privado se enfocó desde el principio junto a las instituciones públicas al trabajo de colaborar en el proceso de saneamiento de Morrocoy, debido a que el derrame afectó el plan de abrir parcialmente las playas del parque, una iniciativa que se desarrolló con la supervisión de las autoridades para fomentar el turismo y que ahora será revisada.

Los reportes sobre el colapso de la red de cloacas en Tucacas se ha hecho en reiteradas oportunidades, señaló el dirigente vecinal y político Ubaldo Vargas. Foto: Ubaldo Vargas

Flores indicó en su momento que está sobreentendido que hay que adecuarse a las normas de bioseguridad, lo que confirmó la mayoría de los prestadores de servicios turísticos en Silva cumple; y señaló la necesidad de convivir con el COVID-19 unos meses más.

- Advertisement -

Con el anunció del Nicolás Maduro, de abrir paulatinamente el sector turístico a partir del 1ro de diciembre, para el sector privado en Tucacas es importante que la estructura de servicios esté al día, para poder ofrecer a los visitantes.

La paralización del turismo fuente principal de ingresos para el 90 % de los habitantes de Tucacas, que además tiene que enfrentar la cuarentena que la supera los 200 días por la pandemia del coronavirus, es considerable.

Flores indicó en su momento que está sobreentendido que hay que adecuarse a las normas de bioseguridad, lo que confirmó la mayoría de los prestadores de servicios turísticos en Silva cumple; y señaló la necesidad de convivir con la COVID-19 unos meses más.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado