19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Falcón | Tribunal priva de libertad a detenidos por homicidio de ganadero y su chofer

El ganadero y su chofer fueron asesinados en una finca en el estado Falcón el sábado 12, en medio de una discusión con los trabajadores. Ganaderos y productores del país declararon duelo por este hecho, ya que Santos era muy reconocido y querido en el gremio

-

Punto Fijo.- Los cuatro detenidos por el homicidio del ganadero Marcelo Santos (54) y su chofer Luis Manuel Romero (46) fueron presentados ante el Ministerio Público en audiencia preliminar y el juez dictaminó privativa de libertad, fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Tucacas, estado Falcón.

El secretario de Seguridad en el estado Falcón, general de Brigada Miguel Morales Miranda, detalló este miércoles, 16 de noviembre, que los cuatro fueron privados de libertad en una audiencia de presentación. Recordó que este caso se resolvió en tiempo récord, 24 horas después del homicidio del presidente de la Asociación de Coleo del estado Falcón y de su chofer; doble homicidio que se consumó el sábado, 12 de noviembre, en la finca La Unión, ubicada en el municipio Monseñor Iturriza.

Bolívar | Hombre asesina a ganadero a machetazos por deuda de tres vacas

Destacó que hubo una discusión por aspectos laborales entre los trabajadores y el dueño de la finca, en medio de esto, los empleados lo golpearon con una piedra y un listón de madera, cuando su chofer intentó mediar agarraron un revólver que tenía Santos sobre la mesa y le dispararon directo a la cabeza, murió instantáneamente. Posteriormente, le dispararon a Romero y lo dejaron gravemente herido. Aunque lo llevaron al Hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas, y simularon un ataque de personas que habían ingresado a la finca, el hombre murió.

Por este hecho están detenidos el encargado y capataz de la finca, Larri Williams Sangronis Aular (39) y tres obreros, Gregorio José Tovar Zambrano (39), José Rafael Colina (31) y Albis José Cedeño (43). Todos fueron privados de libertad en audiencia de presentación mientras se esclarecen los delitos que le imputarán a cada uno en la audiencia preliminar que debería celebrarse en 45 días.

Morales Miranda expresó que el estado Falcón está libre de secuestros y se posiciona como uno de los estados más seguros de Venezuela; sin embargo, suceden hechos puntuales, como este, el ganadero y su chofer fueron asesinados por los mismos trabajadores de la finca, pero los investigadores lograron desmontar el crimen que pretendieron ocultar, en menos de 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a