Falcón | Tribunal dictamina libertad plena para el periodista Martí Hurtado y su esposa

A la pareja se les imputaba peculado de uso y porte ilícito de arma de fuego. La juez María José Romero, decretó la nulidad de las actas procesales

249
La pareja recibió libertad plena. Foto: cortesía.

Punto Fijo.- Martí Hurtado y su esposa Nelly Pulgar de Hurtado, recibieron la libertad plena en una audiencia de presentación que se celebró este sábado 29 de mayo durante casi dos horas en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, estado Falcón.

A la pareja se les imputaba peculado de uso y porte ilícito de arma de fuego. La juez María José Romero, decretó la nulidad de las actas procesales y el abogado de la pareja Hurtado solicitó que se haga justicia en torno a un procedimiento que dañó la moral de la familia.

El jueves 27 de mayo, hombres sin identificación llegaron a la residencia del periodista falconiano a quien se llevaron junto a su esposa, después de ejecutar un allanamiento al hogar del comunicador, con más de 20 años de trayectoria en la región.

Fue hasta el viernes en la mañana que la familia pudo conocer de la desaparición de la pareja y tras la activación del gremio periodístico y de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), fue que se logró dar con el paradero de la pareja.

El abogado Harold Guerrero, explicó que habían hallado un lote de medicinas que la doctora, Nelly Pulgar tenía bajo custodia ya que el hospital en el que presta servicios está en reparación de algunas áreas; otra parte era para una jornada que se realizaría este sábado en Punto Fijo a través de Cáritas Venezuela, en la que forma parte como voluntaria.

En cuanto a tres armas de fuego que incautaron los uniformados, se trata de armas de colección que incluso se usan para teatro ya que el profesional de la comunicación también es profesor de este arte.

Ante la desaparición y detención de la pareja, se pronunció el alcalde de Carirubana, Alcides Goitia y el gobernador de Falcón, Víctor Clark. Ambos pidieron que se aclarara la situación y aseguraban las buenas costumbres de ambos profesionales.

Clark dijo en cadena regional de radio, este viernes que se haría una mesa de trabajo junto a las autoridades para escuchar a las víctimas de algunos uniformados que actúan en contra de las buenas acciones de la seguridad. También aplaudió el buen entendimiento que tuvo con el gremio periodístico que exigió la liberación del comunicador social con más de 20 años de trayectoria en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.