23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Falcón | Transportistas en terminal de Coro se niegan a viajar a otras ciudades

Una supuesta contraorden ministerial redujo el costo del pasaje para los distintos destinos nacionales, lo que no fue del agradado de los transportistas por lo que sacaron sus unidades de las rutas hasta que se aclare la situación

-

Coro.- La terminal terrestre de Coro, Polica Salas, este lunes no reinició las actividades de movilización a rutas interurbanas, debido a que el ajuste de las tarifas a los distintos destinos fue cambiado a última hora por el gobierno nacional cuyos precios no satisfizo a los representantes de la comisión de transportistas del terminal, por lo que esperan llegar a un acuerdo con el ministerio hoy mismo y comenzar mañana martes atendiendo el tabulador de precios acordado hace dos semanas.

La información la ofreció el administrador del terminal, Alirio Ibáñez, quien dijo que antes de la novedad solo salieron dos busetas con destinos una a Valencia y otra a Caracas, pero el resto al llegar la nueva información decidieron sacar las unidades de las distintas rutas, mientras los pasajeros se quedaron esperando en los andenes para viajar a Maracaibo, Barquisimeto y el estado Táchira.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro autoriza la reapertura de todos los terminales terrestres del país

Enviaron a los responsables de las líneas de transporte vía texto de WhatsApp otras tarifas en bolívares, que no cubrieron las expectativas de los transportistas, explicó el director del Polica Salas.

Hizo mención que la situación se replicó en el Big Low en Valencia y en el terminal de Barquisimeto, por lo que una comisión nacional del sector transporte de líneas interurbanas se reunió este mismo 30 de noviembre con las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre para aclarar la situación, indicó Ibáñez.

El acuerdo en cuanto al costo del pasaje a los distintos destinos nacionales se oficializó según el kilometraje entre Coro y las ciudades más solicitadas para viajar. De allí, que los precios acordados fueron: Morón $7,45, Valencia $9.09, Caracas $16,34, Barquisimeto $12,50, Maracaibo $8,32, San Antonio $24,14 y San Cristóbal $20,84.

LEE TAMBIÉN

Apertura de terminales terrestres en Sucre inicia con protesta por escasez de gasolina

- Advertisement -

Hubo una confusión o una contraorden que estableció que, por ejemplo, el pasaje a Maracaibo, cuyo costo estaba estipulado en unos $8,32 fue cambiado a 3.5 millones de bolívares, lo que los propietarios de las líneas no aceptaron, señaló el administrador del Polica Salas.

Se espera que para este martes 01 de diciembre haya algún acuerdo que permitan la movilización de pasajeros desde Coro para los distintos destinos a nivel nacional. Argumentó Ibáñez que quienes llegaron al terminal coriano estaban claros en el costo del pasaje y estuvieron de acuerdo en ello, por ser más accesibles que los que cobran las unidades piratas fuera de la terminal terrestre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado