18.7 C
Caracas
viernes, 8 noviembre, 2024

Falcón | Transportistas permiten aglomeración de pasajeros dentro de las unidades

Conductores del transporte público alegan que son pocas las unidades que circulan en la capital de Falcón, debido al escaso suministro de combustible al que tienen acceso. Solo 15 vehículos están en la calle

-

Coro.- Usuarios del transporte público en Coro, estado Falcón, denunciaron que en las pocas unidades que circulan se incumple el distanciamiento físico, por lo que solicitan al Instituto Municipal de Transporte Terrestre en Miranda (Imtt) que instruya a los fiscales a sancionar a los conductores que irrespeten la orden emitida por las autoridades regionales en cuanto a no permitir la aglomeración de pasajeros en las busetas.

María Auxiliadora Castro denunció que los transportistas intentan meter en la unidad el mayor número de personas. Señaló que los pasajeros quedan espalda con espalda en el pasillo de las unidades, debido a que no hay transporte suficiente para tanta gente.

LEE TAMBIÉN

En Falcón asesinan a vigilante por golpear a un perro

La usuaria advirtió que en las paradas más importantes en Coro -plaza Linares, Centro Comercial Punta del Sol, Los Tres Platos, terminal de pasajeros y Cruz Verde-, es una odisea subir a una unidad que no esté abarrotada, por lo que muchas personas recurren a caminar largos trechos, en vez de montarse en una buseta para evitar las posibilidades de contagio de COVID-19, en caso de que existan casos asintomáticos.

Esta semana de flexibilización ampliada, en la calle se han visto más personas realizando sus compras de la semana, Mientras tanto, en las redes sociales las denuncias del sector transporte sobre el limitado acceso al combustible los mantiene laborando en jornadas de tres días a la semana, solo para las rutas internas en Coro. Simultáneamente, el gobierno regional habilitó varias rutas a través de los Transfalcón que cubren algunas zonas por las que el transporte público dejó de pasar.

LEE TAMBIÉN

Presos en Falcón están condenados a morir de hambre y tuberculosis

Choferes de busetas reclamaron a las autoridades la posibilidad de abastecerse de combustible todos los días en las estaciones de servicio habilitadas para los sectores priorizados. Mientras tanto, continúan metiendo más pasajeros de los permitidos en las unidades, al parecer con la venia de la municipalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a