Falcón | Trabajadores universitarios crean comité de apoyo humanitario al personal de Unefm

Con la intención de procurar medicinas e insumos para docentes y personal de la universidad de Coro con cuadros de coronavirus realizarán este viernes 13 de agosto una jornada de recepción de donaciones y contribuciones

103
El comité de apoyo humanitario al personal de la Unefm arranca actividades con la recepción de donaciones este #13Agos en Coro. | Foto: Cortesía.

A fin de colaborar con el personal activo y jubilado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), en Coro, que atraviesa serias dificultades socioeconómicas para enfrentar el COVID-19, se conformó el Comité Promotor de Apoyo Humanitario Unefista.

La información, ofrecida a través de una nota de prensa, describe cómo la situación de salud de muchos docentes y personal administrativo y obrero de esta casa de estudios superiores ha mermado considerablemente a consecuencia de no devengar un salario justo.

Esto abrió el compás para que los mismos trabajadores anunciaran la iniciativa de una jornada de recepción de donaciones prevista este viernes 13 de agosto, en la sede del Instituto de Previsión Social del Personal Docente de la Unefm (Ipp-Unefm), ubicada en el callejón Cristal en Coro, a partir de las 8:00 am.

Reyes Segundo Quintero, uno de los voceros, señaló que «las graves condiciones de vulnerabilidad por la emergencia humanitaria compleja que viven muchos trabajadores de la institución obliga a hacer lo posible por quienes no tienen a su alcance costear el tratamiento para combatir al coronavirus».

Este comité que se vino gestando desde el 21 de julio, fecha en la cual se realizó la primera reunión de los integrantes de esta comisión, ha perfilado diversas actividades para llevar apoyo a la comunidad universitaria, así como ha sumado más personas como voluntarios a esta iniciativa.

La nota de prensa resaltó que entre estas acciones están la identificación de la comunidad universitaria con emergencias específicas de salud, medicamentos e insumos médicos, la gestión de donaciones voluntarias y recepción de contribuciones por razones humanitarias, también el fomento del voluntariado en las acciones de apoyo humanitario para los unefistas en condiciones más vulnerables.

Quintero dijo que las primeras acciones ya arrancaron por lo que esperan que este 13 de agosto la jornada de recolección de insumos médicos, ropa, alimentos no perecederos y cualquier colaboración que tengan a bien realizar podrán hacerla llegar a la sede del Ipp-Unefm, donde esperan con los brazos abiertos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.