20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Falcón | Trabajadores de una contratista denuncian mora de seis meses

La contratista Cormen CA está ubicada en Punto Fijo y ofrece servicios a Pdvsa. Al menos 300 trabajadores esperan pagos como bonificaciones y retiros desde hace seis meses

-

Punto Fijo.- Más de 300 trabajadores están afectados ante la deuda de al menos seis meses que les tiene la contratista Cormen CA, que presta servicios al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP). Esta situación generó que este lunes 21 de febrero, un grupo de los afectados protestara frente a la sede administrativa de la empresa, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

Denunciaron que hace 15 días la empresa cambió su nombre a Turbo Express, situación que los trabajadores petroleros temen que se haya hecho para evadir los pagos pendientes.

Trabajadores del sector salud protestan para exigir reivindicaciones laborales

Pedro Arias, soldador, refirió que desde que estaban contratados han tenido problemas con la empresa, porque estuvieron hasta 15 semanas sin recibir sus pagos. Ahora, tienen seis meses esperando la liquidación y la bonificación que pagaban en dólares. «Esto es una mamadera de gallo, no cumplen con las fechas de pago y por ello exigimos que se nos paguen, porque nosotros cumplimos con nuestro trabajo y tenemos familias que mantener», dijo.

El grupo de trabajadores resaltó que el contrato colectivo no tiene estipulado un pago en divisas, pero la contratista ofreció una bonificación a los contratados y la dejó de pagar porque Pdvsa les adeuda, problema del que debe hacerse responsable la empresa y cumplir con los pagos pendientes por los trabajos realizados en la refinería Amuay.

Los trabajadores que están activos también tienen retrasos en sus pagos, fue hasta la semana pasada que les entregaron una bolsa de alimentos y una parte del incentivo en divisas. Esperan que en los próximos días la empresa se ponga al día, ya que los trabajadores deben llevar el sustento a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a