23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Falcón | Trabajadores de la Alcaldía de Miranda protestaron al no recibir su quincena

Los protestantes se concentraron en la Alcaldía de Miranda para exigir que se respete el derecho al pago quincenal el día que corresponde

-

Punto Fijo.- Los trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de la Alcaldía de Miranda, en el estado Falcón, protagonizaron una protesta, este martes 17, para exigir el pago de su salario de la primera quincena del mes en curso.

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Miranda, Tulio Chirinos, detalló que están exigiendo el pago de su trabajo, que se haga a tiempo y se respeten las normativas legales que se establecen en la contratación.

«Nosotros firmamos una contratación con la Alcaldía de Miranda, no con Patria ni con el Gobierno. Alguien tiene que darnos respuesta sobre esta situación. Lo que comprábamos el viernes con la quincena ya este martes no alcanza. Para nadie es un secreto que el bolívar se devalúa y lo poco que ganamos alcanza menos», dijo Chirinos.

El sindicalista recordó que la Gobernación, el área de educación y las demás alcaldías pagaron, mientras que en Miranda les informaron que hay un problema en el sistema Patria. «Nosotros no venimos a guarimbear. Nosotros no tenemos color político y queremos respuestas claras. Nosotros tenemos muy buenas relaciones con recursos humanos, pero no podemos esperar. Necesitamos que nos resuelvan el problema», afirmó contundentemente.

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de la institución, María Jara, informó que el retraso se debe a una falla que registra el sistema Patria nacionalmente, lo cual afecta la conectividad con los bancos.

Jara añadió que desde Caracas le informaron el pasado viernes sobre la falla y le indicaron que la situación generaría retrasos en los pagos. Hasta este martes 17 no habían podido resolver la situación, pero se espera que en 48 horas más se pueda tener resuelto el problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a