21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Falcón | Torrencial aguacero causa desborde de principal quebrada de Coro

Vecinos de los sectores La Florida y Las Panelas, en la zona oeste de Coro, fotografiaron la quebrada llena de basura y escombros que se desbordó y el cauce de agua inundó algunas viviendas

-

Coro.- El torrencial aguacero durante la tarde de este domingo 8 de noviembre causó el desborde de la quebrada Coro, en el oeste de la capital de Falcón, y varias casas inundadas producto del agua que buscó su cauce entre las calles Monzón y Sucre, de los sectores Las Panelas y La Florida.

Vecinos de estos sectores mostraron en gráficas que enviaron al corresponsal de El Pitazo en la zona cómo la basura y los escombros -tarea que le correspondía realizar a la Alcaldía de Miranda-, no dejaron que el agua de la lluvia siguiera su cauce natural, por lo que, alarmados, solicitaron la presencia de los bomberos de Coro o algún representante municipal para que observara los daños ocurridos.

LEE TAMBIÉN

Mujer fallece ahogada al desbordarse el río Agua Linda en Tucacas

Egleé Morales, habitante del sector La Florida, indicó que desde hace varios meses se ha advertido que la quebrada Coro necesitaba mantenimiento, pero las autoridades hicieron caso omiso a los llamados de atención. 

Otros sectores en Coro reportaron inundaciones, pero sin afectaciones de personas o viviendas. Se espera que PC Miranda haga una evaluación en las zonas más vulnerables para cuantificar los daños en viviendas reportadas.

Por su parte, Protección Civil Falcón indicó que durante las próximas 24 horas seguirán las lluvias en varias regiones del país. 

- Advertisement -

Atendiendo el patrón de vientos, funcionarios de guardia señalaron que debido a los niveles bajos e prevé la llegada de una nueva onda tropical por oriente y en altura que favorece el ascenso de masas de aire, por lo que continuará lloviendo.

Foto: @BarbozaPeriodi1 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado