28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Falcón | Supuesto funcionario del Faes invade propiedad privada en Coro

Este es el segundo caso de intento de invasión que se produce en la capital del estado Falcón. En esta oportunidad la presencia de la propietaria del inmueble, del abogado y una comisión policial hizo que los invasores desistieran

-

En Coro, estado Falcón, una pareja invadió una casa-quinta ubicada en el sur de la ciudad, detrás de lo que se conoce como la ferretería Marcone, amparados según manifestaron en las declaraciones de Iris Varela, diputada a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, violentando los candados e introduciéndose al inmueble sin mediar palabras.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 18 de enero, según lo documentó en su cuenta twitter el periodista Jonathan Petit, quien estuvo en el sitio. Los vecinos al percatarse dieron aviso a la propietaria de la vivienda, identificada como Evelyn Velásquez según los documentos protocolizados, quien llegó al sitio con su abogado para mediar en la situación.

LEE TAMBIÉN

Madre de Wilfredo Naranjo: “La Faes se llevó a mi hijo y lo mató”

La propiedad privada, que se comprobó no estuvo bajo ningún concepto en calidad de abandono, fue tomada por extraños. Uno de los invasores alegó, según hizo mención el comunicador, ser funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), sin mostrar identificación alguna.

La propietaria y su abogado solicitaron la presencia de una comisión policial que se hizo presente en el inmueble invadido y luego de comprobar los documentos de propiedad procedieron a romper los candados que los invasores habían colocado.

- Advertisement -

El invasor que nunca quiso identificarse desistió de su conducta y abandonó voluntariamente el inmueble. En momentos en que los funcionarios de Polifalcón procedían a quitar los candados de la reja de entrada, el supuesto invasor dijo: «No mano, eso lo está probando el gobierno para agarrar las casas que están solas, y esta casa está sola», hizo mención el periodista Jonathan Petit en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Lara | Faes mata a un presunto implicado en video de extorsión

Este es el segundo intento de invasión que ocurre en Coro en lo que va del mes de enero de este año. El primero ocurrió el pasado 11 de enero, cuando personas afectas al chavismo y promovidas presumiblemente por una dirigente del Psuv, intentaron invadir un urbanismo privado ubicado en la calle Virgilio Medina de la urbanización Independencia, al Este de Coro

En esa oportunidad, la denuncia de los vecinos de esta construcción se hizo viral en redes sociales. Esta urbanización propiedad del ingeniero Humberto Juliao, está en construcción desde hace algunos años, quien debió llegar acompañado por una comisión policial quienes lograron que los invasores desistieran de continuar cometiendo este acto irregular e ilegal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado