Falcón | Sociedad Civil exige la liberación de los miembros de Fundaredes

120 horas tienen detenidos los miembros de FundaRedes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García por orden del gobierno de Nicolás Maduro

151
La sociedad civil falconiana, la intergremial de trabajadores y representantes de las fuerzas políticas exigieron este miércoles #7Jul, la excarcelación de los defensores de los DD.HH., Omar de Dios García, Javier y Rafael Tarazona. Foto: Cortesía

Frente a la Cruz de San Clemente, monumento histórico y patrimonial de Falcón, la sociedad civil, la intergremial de trabajadores y representantes de las fuerzas políticas se reunieron este miércoles #7Jul, para demandar la excarcelación de los defensores de los DD.HH., Omar de Dios García, Javier y Rafael Tarazona, todos miembros de la ONG FundaRedes, detenidos el pasado #2Jul a su salida del Ministerio Público en Coro luego de denunciar hostigamiento y persecución de los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Política | Psuv en Falcón deja fuera de las primarias a 18 de 25 alcaldes

Bajo la consigna de #DefenderLosDerechosHumanosNoEsDelito, los asistentes a la convocatoria exigieron, luego de 120 horas de privación ilegitima de la libertad y de haber sido dictada la medida privativa por los delitos de instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo, la liberación de los activistas presos.

La exigencia de las fuerzas políticas que asistieron a la Cruz de San Clemente fueron las mismas que piden los venezolanos, quienes han alzado su voz en defensa de un estado de derecho para el pueblo.

Los presentes recordaron que FundaRedes ha promovido la construcción del tejido social a través de la red de voluntarios, quienes se han dedicado a documentar, monitorear y capacitar a las comunidades en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Omarelis García, madre de Omar de Dios, detenido y coordinador regional de esta oenegé dijo que la defensa de los DD.HH. se ha convertido en objeto de criminalización y hostigamiento por parte del Estado venezolano. García agradeció la solidaridad mostrada por quienes atendieron la convocatoria.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Habitantes de Yabuquiva en Paraguaná protestaron para exigir agua y gas

Los presentes destacaron el trabajo de empoderamiento de las comunidades más vulnerables de quienes defienden los derechos humanos detenidos a través de la red de activistas, que se encuentran totalmente incomunicados, y cuyos familiares desconocen el estado de salud e integridad física de los mismos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.