23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Falcón | Servicio de Investigación Penal localiza pista presuntamente utilizada para narcotráfico

Funcionarios policiales detuvieron a tres hombres, uno de ellos un exguardia nacional. Incautaron 27 bidones de combustible para aeronaves y una camioneta

-

En una operación del grupo de investigación de la Policía de Falcón, se localizó en la población de Mitare, ubicada al occidente de Coro, estado Falcón, una pista ilegal que se presume era utilizada por el narcotráfico.

La información ofrecida por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Falcón, general Miguel Morales Medina, indica que un trabajo de campo y de investigación realizado por efectivos del Servicio de Investigación Penal (Sipef) arrojó como resultado la localización exacta de la pista clandestina en horas de la tarde del sábado #30Ene.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Cicpc captura a líder de banda dedicada al sicariato y extorsión

Además, según mencionó Morales Miranda, se localizó una fosa donde había restos de hidrocarburos, y se incautaron 27 bidones de combustible para aeronaves y una camioneta Silverado roja con placa A52DK36.

La minuta policial explicó que el hallazgo se realizó en la vía principal de Mitare, municipio Miranda, aproximadamente a las 6:00 pm, cuando se investigaba un presunto aterrizaje de avionetas.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Supuesto funcionario del Faes invade propiedad privada en Coro

Los tres detenidos iban a bordo de la camioneta y al atisbar a los funcionarios policiales emprendieron la huida hacia una finca donde fueron detenidos y requisados tal como lo señala la Ley, destacó el boletín informativo. 

Fueron identificados como Alexander Rafael Cotis Ibáñez (49), Jojarwin Ramón Quero Carrillo (34) y Aleivis José Cotis Mora (22), este último exfuncionario de la GN, quienes fueron remitidos a la orden de la Fiscalía XXI. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a