19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Falcón | Sector empresarial renueva directivas de cámaras de comercio en Dabajuro y Zamora

Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, señaló que es fundamental recuperar el carácter gremial y de pertenencia comunitaria en los 25 municipios de la región

-

Con el propósito de renovar las directivas de las cámaras de comercios en los municipios de Falcón y recuperar el carácter gremial y de pertenencia comunitaria, el presidente de Fedecámaras en la entidad, Daniel Villa, juramentó en días pasados las nuevas juntas en Zamora y Dabajuro.

En Dabajuro se juramentó la junta directiva ad honorem designada para cumplir las funciones pertinentes del gremio comercial, organizado en el marco institucional de la Cámara de Comercio de ese municipio del occidente falconiano, durante el primer trimestre del año 2021.

«El rol de esta directiva es comenzar con las funciones gremiales, paralizadas durante los últimos años, y la ejecución de mecanismos para convocar al término de los tres meses las elecciones de agremiados», dijo Villa.

LEE TAMBIÉN

Entidades bancarias colapsan en Yaracuy tras largo período de inactividad laboral

Villa hizo un llamado a la inscripción de las planchas de aspirantes para conformar una directiva definitiva que regirá los destinos de esta organización gremial en los próximos dos años y así concretar la designación de los miembros activos y las nuevas incorporaciones a la cámara.

Lourdes Díaz, presidenta designada, habló sobre la obligación de la institución a propósito de las designaciones.

- Advertisement -

«Es un compromiso moral y supremo reactivar una de las instituciones de mayor trayectoria, no solo en Dabajuro sino de Venezuela, con profundas raíces de luchas y acompañamiento permanente a la comunidad dabajurense; en la consolidación de soluciones e iniciativas que, desde el seno de sus agremiados, se continúe haciendo un trabajo incansable por la calidad de vida que merece la colectividad del epicentro comercial del occidente de Falcón, y que hoy es uno de los sectores más golpeados por la situación que enfrenta el país», explicó Díaz.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Arquidiócesis de Coro ordena el cierre de todos los templos por COVID-19

Asimismo, en la población de Cumarebo fue instalada la nueva directiva de la Cámara de Comercio del municipio Zamora, presidida por Carlos Álvarez Duque, e integrada por Jhonny Arias Peñaloza en la vicepresidencia, Marcos Graceffa, Samia Mahoma, Josibel Petit; Valentina Borrero; Beatriz Aular, Eudis Medina y Miguel Hernández.

Álvarez señaló, posterior a su juramentación como presidente de esta asociación gremial en Zamora, que es necesario propiciar el diálogo entre todas las instituciones del municipio como una forma de salir adelante en materia económica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado