25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Falcón | Sebin detiene por segunda vez a sindicalista petrolero Guillermo Zárraga

Funcionarios irrumpieron a la fuerza, la madrugada de este sábado #14Nov, en su casa de habitación en Coro y, sin mediar palabras, sacaron al dirigente sindical sin que, hasta ahora, se conozca su paradero

-

Coro.- En horas de la madrugada de este sábado 14 de noviembre fue de nuevo detenido el dirigente sindical petrolero Guillermo Zárraga, en su vivienda en Coro, estado Falcón, por parte de una comisión del Sebin que entró a su casa rompiendo la puerta de entrada y llevando con ellos al dirigente, su esposa y uno de sus hijos, sin que, por los momentos, se conozca su paradero.

La información la dio a conocer Diego Zárraga, hijo del secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de Petróleo, Gas y Energía de Falcón (Sutpgef), y quien se encuentra en Colombia. Diego denunció este sábado 14 de noviembre, a través de su cuenta en Twitter @DZeta14: «Hoy, siendo las 3:00 am, funcionarios del Sebin irrumpieron a la fuerza en mi casa y se llevaron nuevamente a mi papá. Hace dos días no hubo razones y lo dejaron en libertad y hoy vuelven a violar sus derechos humanos y civiles».

También expuso en sus redes: «El régimen criminal con sus esbirros del Sebin se llevaron a mi papá, Guillermo Zárraga, siendo las 3:00 am. Su delito, ser uno de los más experimentados en el área de la industria petrolera en el país».

Explicó que la puerta fue derrumbada y que su progenitor fue sacado de la vivienda sin mediar palabras y sin motivos. Aún en horas de la mañana de este sábado no se conocía su paradero.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SEBIN LIBERA AL SINDICALISTA GUILLERMO ZÁRRAGA Y A SU FAMILIA EN PUNTO FIJO

Su abogado, Harold Guerrero, acudió la mañana de este sábado 14 de noviembre a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Punto Fijo para constatar el estado de salud de Zárraga, pero los funcionarios le negaron queel trabajador petrolero esté en la sede.

Guerrero hizo un recorrido por los distintos organismos de seguridad para verificar dónde está detenido Guillermo Zárraga y si lo tienen en alguna sede de Punto Fijo. Hasta las 11:30 am, de este 14 de noviembre, había sido infructuosa la búsqueda en la Península de Paraguaná.

Extraoficialmente se conoció que a Zárraga lo tendrían en la sede de la Dgcim y que posiblemente sería trasladado este sábado a El Helicoide en Caracas, versión que aún precisan familiares y abogados.

Como se recordará, el miércoles 11 de noviembre, una comisión del Sebin, en Coro, detuvo al secretario de reclamos de Sutpgef, Guillermo Zárraga, y a su esposa Ana Emilia Medina de Zárraga, para trasladarlos hasta la ciudad de Punto Fijo, según reportó su hijo Diego Zárraga, a través de de las redes sociales.

La información fue confirmada por Iván Freites, quien dijo en su cuenta Twitter @IvanFreites que la detención se debió a las pretensiones del gobierno de hacerlo responsable ante las denuncias sobre los hechos que ocurren en Amuay y Cardón, refinerías del Complejo Refinador de Paraguaná.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado