20.6 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Falcón reporta un centenar de casos positivos de COVID-19

La confirmación la hizo el gobernador Víctor Clark, este domingo 12 de julio, adelantando que son 100 los casos reportados, 19 de ellos en las últimas 24 horas, en su mayoría del municipio Dabajuro

-

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó en su acostumbrado reporte radial en este domingo 12 de julio, que en la entidad suman ya 100 casos positivos de COVID-19, con 19 nuevos casos de las últimas 24 horas.

De los últimos 19 casos reportados este domingo por la autoridad regional, 16 son de Dabajuro, tres de ellos niños; dos en Miranda, uno en UCI con una condición delicada que extraoficialmente se conoció habría fallecido este lunes en la madrugada-, mientras que en el municipio Carirubana está reportado otro caso positivo, que sumados a los reportados el viernes 10 de julio, alcanzan el centenar de contagios en Falcón.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Coro amanece militarizada este 10 de julio

Clark explicó que de los 19 casos, 18 están asintomáticos, y uno con insuficiencia respiratoria, ingresado en el centro centinela de Coro. Expresó que buena parte de los casos son comunitarios, asociados directa e indirectamente con el foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia; de allí que se mantenga el cierre fronterizo y la cuarentena radical en los municipios Mauroa, Dabajuro Urumaco, Buchivacoa, Democracia y las parroquias occidentales del municipio Miranda.

Recordó, que el estado Falcón solo tendrá una flexibilización parcial a partir de este lunes 13 de julio, en la que solo podrán laborar los comercios autorizados en la primera fase de la flexibilización de la cuarentena, que incluyen consultorios médicos, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, construcción, industrial textil y química, venta de calzado y artículos de ferretería. El resto de los autorizados en la última flexibilización no podrán laborar esta semana.

Permanecerá en los municipios donde la cuarentena es radical es decir, el occidente de Falcón-, los horarios hasta las 12:00 m y solo para las áreas priorizadas de salud y alimentos; mientras que en el resto de la región podrán laborar hasta las 3:00 pm, informó Clark

¿Qué tan útil fue esta publicación?