21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Falcón | Reina el desorden en las estaciones de combustible subsidiadas en Coro

Este lunes 12 de octubre con la semana de flexibilización parcial en la entidad, las estaciones de gasolina dolarizadas no tuvieron colas, mientras que en las pocas subsidiadas las filas de vehículos eran kilométricas

-

Coro.- En Falcón la situación con el suministro de gasolina está afectando el temperamento de los falconianos que en la segunda semana con el nuevo esquema ordenado por el gobierno nacional evidenció la falta de coordinación en las estaciones de servicios subsidiadas, tras largas colas y pernoctas de más de tres días lo que provocó las protestas en algunos casos ante denuncias de venta de cupos y gasolina por parte de los uniformados.

Funcionarios adscritos a la Policía del estado Falcón trataron de poner orden en las colas y ante las protestas de la ciudadanía por la tardanza en algunas gasolineras donde la distribución de parte de Pdvsa fue tardía, lo que originó en la semana del 5 al 10 de octubre reclamos diarios por listas fantasmas, la prohibición de permanecer en horas nocturnas para abastecerse al día siguiente lo que se tradujo en malestar para los conductores en Coro, Colina, Zamora y Dabajuro.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Carabobo: durante 25 días no habrá gas ni gasolina en El Palito

En su cuenta twitter @JhandertSanchez, señaló que la protesta de los conductores en la estación El Oasis en Coro el pasado jueves 8 de octubre, se debió al matraqueo de los verdes, refiriéndose a los GNB encargados quienes solo dejaban pasar 50 vehículos de los 200 que generalmente abastecen.

En el corredor Miranda-Colina (Coro y La Vela) hay 12 estaciones de servicios y solo dos de ellas abastecen gasolina a precios subsidiados, mientras el resto quedaron a precios internacionales lo que para la mayoría de los ciudadanos representó un impedimento para surtir por no tener los recursos para equipar sus vehículos a precios dolarizados.

Este lunes 12 de octubre las gasolineras con precios internacionales no presentaron colas, mientras que las subsidiadas la fila era de más de dos kilómetros y vueltas a varias manzanas.

- Advertisement -

Los retrasos en el suministro de gasolina a las estaciones es una constante desde que comenzó el nuevo esquema de abastecimiento, fuentes militares admiten que no hay suficiente combustible para la demanda, al menos en las subsidiadas.

LEE TAMBIÉN

Gandola de gasolina choca contra una vivienda y se incendia en Táchira

Por lo impráctico del plan Pico y Placa, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, anunció su eliminación hace dos meses en todo el estado Falcón, –modalidad con la que los conductores abastecían los tanques de sus vehículos solo 30 litros-, por final de número de placa, para nuevamente ponerlo en práctica con los mismos problemas: retraso, colas interminables, venta por fuera de la gasolina en dólares; lo que ha causado muchas denuncias en las redes sociales de usuarios de los municipios Miranda, Carirubana, Buchivacoa, Dabajuro, Silva, Monseñor Iturriza, Zamora y Acosta.

La activación del plan sigue estando custodiado por la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) y Pdvsa, y en la semana de flexibilización parcial solo abastecerán a sectores priorizados con 30 litros por vehículo y las estaciones de servicio a precio internacional surtirán hasta 40.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado