24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Falcón recibe equipos de bioseguridad para personal médico ante coronavirus

El secretario de Salud en el estado Falcón, Jesús Osteicochea señaló que todas las pruebas que se han realizado en el Instituto de Higiene han dado resultados negativos hasta este #20Mar

-

Coro.- La autoridad colectiva de Salud en el estado Falcón, Jesús Osteicochea, señaló este viernes, 20 de marzo, que llegaron los equipos de bioseguridad para los trabajadores del centro centinela en la entidad, Hospital Universitario de Coro, Alfredo Van Grieken, así como los kits de prueba para detectar casos de coronavirus.

Osteicoechea, dirigió las acciones del puesto de comando Covid-19, desde el cual se coordina el trabajo de las 22 áreas de salud integral comunitaria, los 77 ambulatorios 24 horas, los 14 hospitales y los más de dos mil equipos de salud irradiados por toda la región.Señaló que todas las pruebas que se han realizado en el Instituto de Higiene, emitidas desde Falcón han dado resultados negativos. Refirió que no por eso el estado puede entrar en condición de tranquilidad, todo lo contrario, es momento de reforzar las medidas de prevención, según señaló la autoridad sanitaria.

LEE TAMBIÉN

MIEDO TRISTEZA E INCERTIDUMBRE: VENEZOLANOS EN ITALIA DESCRIBEN CORONAVIRUS LA CUARENTENA POR EL COVID-19

Asimismo, la Secretaría de Salud recibió del Ejecutivo nacional termómetros y tensiómetros, entre otros instrumentos, que servirán para atender a los pacientes con sospechas de coronavirus que se pudiesen presentar en territorio caquetío.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a