22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Falcón | Equipos de salud y FAN tendrán prioridad en vacunación contra el COVID-19 

Las vacunas estarán en la entidad en los próximos días, según lo anunció en cadena radial el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark

-

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció en cadena radial que la jornada de vacunación para la primera dosis de protección contra el COVID-19 comenzará en la entidad en los próximos días, ya que esperan que en las próximas horas llegue por avión el cargamento correspondiente para inmunizar inicialmente al personal de salud y de la Fuerza Armada Nacional (FAN)

Clark, quien no mencionó el número de dosis que recibirá la región a través de la Secretaría de Salud, sí manifestó que Falcón es uno de los estados con mejores registros e indicadores en el manejo del COVID-19.

El mandatario informó que los sectores priorizados para recibir la primera dosis contra el COVID-19 serán los equipos sanitarios y la FAN. Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Henry Hernández, apuntó que el lote de vacunas correspondientes a la entidad llegará por el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en la península de Paraguaná.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

El gobernador argumentó además que los protocolos para la vacunación masiva comenzaron con la capacitación del personal en cuanto al manejo del producto biológico (vacuna), que debe estar refrigerada a temperaturas idóneas. En tal sentido señaló que están trabajando en adecuar los equipos especializados para mantener la cadena de frío y el almacenaje de la vacuna rusa.

El primer cargamento con 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 llegó al país el pasado sábado 13 de febrero, lo cual es parte de la cooperación bilateral entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Vladimir Putin para combatir la pandemia del coronavirus.

La Academia Nacional de Medicina señaló en un informe que Venezuela necesita 30 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 15 millones de venezolanos, 3,5 millones de ellos de manera prioritaria. Por esta razón -indicó la academia-, el país debe acceder a un abanico de diferentes vacunas seguras y efectivas que se distribuyan en la población siguiendo los lineamientos de un plan nacional basado en principios de equidad y evidencia científica. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado