Falcón | Policía de Coro cierra comercios que abrieron sin autorización

La policía municipal en Coro cerró varios locales que tenían más de dos meses sin abrir, cuyos encargados han solicitado al gobierno la flexibilización de la medida. Alegan que tienen que generar recursos para mantener a sus familias y la nómina de trabajadores

74
En Coro, algunos establecimientos comerciales no priorizados abrieron después que se extendiera la cuarentena 30 días más | Foto: Cortesía

Establecimientos comerciales como zapatearías, ferreterías, repuestos de vehículos, tiendas de regalos y de ventas de equipos electrónicos en Coro, estado Falcón, comenzaron a abrir por unas horas durante las mañanas de la semana que recién culmina, por lo que fueron abordados y cerrados por funcionarios del orden público y de la policía municipal, debido a que no están autorizados para trabajar.

La información la ofreció el comandante de Polimiranda, Nelson Saavedra, quien dijo a El Pitazo que la orden es que los comerciantes acaten las normas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad capital del estado Falcón, y una de ellas es que solo abrirán en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, los negocios de venta de alimentos, medicinas y otros insumos básicos.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES EN BARCELONA PIDEN QUE SE LES PERMITA TRABAJAR

La normativa entra en los planes de prevención para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, posterior al anuncio de extensión de la cuarentena por 30 días más, algunos comerciantes de sectores no priorizados comenzaron a abrir en el centro de Coro.

Los comerciantes entienden que las medidas de prevención son necesarias y la mayoría de los negocios permanecen cerrados, pero advirtieron, como lo hizo Gabriel Santana, dueño de una ferretería, que van más de dos meses cerrados y las deudas se han acumulado durante este tiempo, por lo que solicitaron la flexibilización de la medida en Falcón.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES EN YARACUY REABREN SUS NEGOCIOS PESE A LA CUARENTENA

Hace dos meses cuando comenzó la cuarentena en Venezuela, el gobernador Víctor Clark, anunció que mediante decreto regional se ordenaba el cierre de comercios no priorizados, mientras que supermercados, abastos, farmacias, panaderías, centros de salud, ópticas y estaciones de gasolina laborarían con horarios acordados hasta las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, a 58 días de la cuarentena, algunos comerciantes como Gregorio Córdoba, quien apuntó que se regirán al horario que cumplen los establecimientos que venden alimentos, admitió que necesita trabajar para sostener a su familia y a tres trabajadores de su tienda de equipos electrónicos, que dependen del salario que devengan. Recordó Saavedra, que los centros comerciales permanecerán cerrados y solo darán acceso si en ellos existen establecimientos permitidos en la normativa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO