27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Falcón | Policía captura a funcionarios de Secretaría de Salud por hurto de medicinas anti-COVID-19

Eliana Betzabeth Vega, encargada de la farmacia del despacho de salud del Gobierno regional, y su adjunto, Nahum Alí Vera, fueron detenidos por el Servicio de Investigación Penal, organismo que atendió la orden del Circuito Penal en la entidad por el hurto de 5.000 ampollas de Clexane

-

En el caso del hurto de 5.000 ampollas de un medicamento anti-COVID-19 del almacén de la Secretaria de Salud en Falcón, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal en Falcón (Sipef) capturaron a Eliana Betzabeth Vega y Nahum Alí Vera por los delitos de peculado doloso, impropio y agavillamiento, tras solicitud de aprehensión emitida por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal.

Según información aportada por la sala de prensa de la Policía de Falcón, tras el reporte del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, los procedimientos se realizaron en La Vela, municipio Colina, y en Coro, municipio Miranda.

A Eliana Vega (42 años), natural de Maturín, estado Monagas, la detuvieron en la madrugada del 1 de abril en la urbanización Francisco de Miranda, en el sur de Coro, luego de un trabajo de campo ejecutado por funcionarios del Sipef, según expediente IP01-J-2021-238. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colaboró en las investigaciones y captura de los funcionarios presuntamente responsables del robo de los medicamentos.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Cicpc investiga hurto de medicamentos anti-COVID-19 de Secretaría de Salud

Mientras tanto, el procedimiento contra Nahum Alí Vera (38 años), natural de Coro, con residencia en la calle Colón del barrio Colombia de La Vea, municipio Colina, se ejecutó luego de una orden de aprehensión, según oficio Nro. 2CO-20/2021, asunto principal IP01-J- 2021-238, emanada del Tribunal Segundo de Control por los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Con la detención de Eliana Vega, jefa de farmacia, y de Nahum Vera, de profesión administrador y adjunto a la Secretaria de Salud desde hace unos cuatro meses, son seis los detenidos por el caso de las medicinas sustraídas, lo cual puede ser penado con prisión y multas que se calculan según el valor del objeto del delito.

- Advertisement -

Familiares de los detenidos Yofel Chirinos y Fernando Pimentel declararon que no son culpables del hurto de las ampollas de Clexane, caso denunciado el pasado 24 de marzo. La adquisición de estos medicamentos se hizo con fondos públicos para pacientes con síntomas de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado