Falcón | Pobladores de Chichiriviche denunciaron agresiones de dueño de E/S y la GN

Denunciaron que son objeto por parte del propietario de la E/S La Popular y de funcionarios de la GN, de atropellos y agresiones verbales cuando les reclaman el favoritismo a la hora de abastecerse de combustible

220
La protesta se originó cuando los guardias nacionales llegaron para dispersar a los ciudadanos que reclaman al dueño de la E/S en Chichiriviche la preferencia a la hora de abastecer gasolina. Foto: Cortesía

Este miércoles 16 de junio en horas de la mañana pobladores y pescadores en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón; protagonizaron una protesta en contra del maltrato y atropellos, que denunciaron son objeto por parte del propietario de la E/S La Popular y de funcionarios de la GN, alegando que no respetan a la ciudadanía en los días que toca abastecerse de combustible.

En un video que circuló en grupos de WhatsApp y redes sociales se apreció como la comunidad enardecida gritaba fuera a los guardias nacionales que apenas llegaban para calmar los ánimos exacerbados desde el pasado lunes #14Jun y que en el intento de dispersar a quienes protestaban fueron echados de la estación.

LEE TAMBIÉN

Este es el cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #14Jun y el #20Jun

William Medina, habitante y abogado en la zona, señaló al propietario de la estación de gasolina como quien favorece a sus conocidos, sin reconocer a quienes hacen cola desde horas de la madrugada para poder surtirse de 30 litros de gasolina.

Somos víctimas de personas que humillan y agreden verbalmente a quienes acudimos a abastecernos de gasolina, denunció Medina, sobre quienes están a cargo de vigilar las jornadas de abastecimiento por parte de la Zodi Falcón.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | En Lara denuncian cobros VIP para surtir gasolina dolarizada

Cansados de los excesos que consideraron son cada día más frecuentes en la única gasolinera que funciona en Chichiriviche, solicitaron al Defensor del Pueblo en la entidad, Edisoie Sandoval y al comandante de la Zodi, VA Mazz Quintero, la revocatoria de la concesión a quien violenta el derechos de los ciudadanos a surtirse de gasolina respectando la cola y que sancione a los funcionarios que se valen de sus insignias para favorecer a quienes les ofrecen dólares por no tener que esperar para abastecerse de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.