Falcón | Personal de la salud vuelve a protestar para exigir vacunas contra el COVID-19

En dos centros de salud han quedado inoperativos algunos servicios como medida de presión que hacen los trabajadores en busca de ser escuchados

127
Grupo de salud pide las vacunas contra la Covid-19. Foto: Cortesía médicos

Punto Fijo.- Este lunes 26 de abril, el personal de salud de Punto Fijo, estado Falcón, protestó por segunda vez en lo que va de mes para exigir las vacunas a la primera línea de trabajo, que aunque fue una promesa del gobierno de Nicolás Maduro, no se ha visto materializada en la región.

El personal de salud de la clínica popular especializada materno- infantil Ezequiel Zamora, salió este lunes con pancartas a las afueras del centro asistencial y gritaban al unísono, “Queremos vacunas, queremos vacunas”.

El médico, Luis Díaz, detalló en nombre de todo el personal que labora en el centro asistencial que la falta de vacunas pone en riesgo al personal que está en la primera línea de atención. El personal de este centro de salud, no ha recibido la dosis de vacuna contra el COVID-19, pese a que atienden a mujeres embarazadas y neonatos. El medico aseguró que aunque cuentan con material de bioseguridad, los insumos se quedan cortos para la atención de más de 100 pacientes al día.

Catalogaron la protesta como “humanitaria de salud”, ya que solo se suspendieron los servicios de consulta integral e inmunización y quedaron operativos los equipos de emergencias y quirófano para cumplir con su deber, pero también exigir sus derechos.

LEE TAMBIÉN

Lara | Habitantes advierten que derrame de crudo contamina el río Buría

El personal de salud recibió el apoyo del consejo comunal de la comunidad de Antiguo Aeropuerto, lugar donde queda la clínica y pidieron al gobernador de Falcón Víctor Clark, revisar las solicitudes que le han hecho al Secretario de Salud, Jesús Osteicochea, ya que la planta eléctrica del lugar no funciona, también hay problemas de aguas servidas y con los aires acondicionados.

Hace siete meses, el gobernador del estado hizo entrega del lugar donde anteriormente funcionaba un ambulatorio, para el momento declaró que el espacio había sido rehabilitado en su totalidad para la atención de más de 600 niños y más de 20.000 habitantes de los tres municipios de la Península de Paraguaná. En el lugar, prestan servicios 20 médicos entre 70 personas que conforman el lugar.

Trabajadores del Distrito Sanitario también alzaron su voz

El pasado 21 de abril, un grupo de los trabajadores del Distrito Sanitario número dos, ubicado en Punto Fijo, también protestaron para exigir la vacuna contra el COVID-19 además de salarios justos. La doctora Blanca Robertis en representación del grupo de trabajadores expresó que los trabajadores de la salud están cumpliendo con su responsabilidad, pero lo que ganan no les alcanza ni para pagar los pasajes para ir a sus puestos de trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.