23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Falcón | Personal de enfermería del hospital de Coro demanda material de bioseguridad

Los enfermeros (as) protestaron la falta de equipos de seguridad sanitaria a su vez que desmintieron al Gobierno regional en cuanto a la entrega de equipos a quienes se mantienen en la primera línea de atención COVID-19

-

Coro.- El personal de enfermería adscrito a las diferentes áreas especializadas en el Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, estado Falcón, tomó la calle en señal de protesta por la carencia de material de bioseguridad para la atención de los pacientes positivos o sospechosos de COVID-19 en este centro hospitalario.

Enfermeros y enfermeras apostados frente a la Secretaría de Salud, desmintieron que el Gobierno regional haya hecho entrega de equipos de bioseguridad a todo el personal del hospital universitario, alegando que el gobernador Víctor Clark, repite a diario que están dotados pero la verdad es que muchos de los profesionales de la salud están temerosos porque no saben si están contagiados o no con el COVID-19, después de hacer guardia de más de ocho horas sin la protección adecuada.

Aproximadamente hace 15 días el gremio de enfermería en Falcón a través de la presidenta del colegio, Heisa Arévalo-, demandó a las autoridades regionales insumos suficientes para trabajar de manera segura en los hospitales y centros de salud centinelas donde se reciben los casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Instituto Nacional de Higiene agota todas sus capacidades en rastreo de COVID-19

Arévalo aseguró en esa oportunidad que los insumos que han están llegando tanto al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro como a otros centros de salud son insuficientes para el personal, que a pesar de esa situación se mantiene en la primera línea de atención por la pandemia. Recordó que no todo el personal de enfermería que está en la emergencia del COVID-19 cuenta con las mascarillas N°95.

- Advertisement -

Este jueves, 20 de agosto, los enfermeros hicieron un llamado al gobernador y a las autoridades de salud, para que se dote a 187 residentes, 110 especialistas y 545 personas de enfermería, que corren riesgos por la falta de insumos para laborar en este hospital.

Asimismo piden dotación de mascarillas mascarillas Nº95, los lentes protectores, el visor, guantes, batas quirúrgicas, principalmente para los que están en las áreas de emergencia y observación. También solicitaron que se apliquen las pruebas rápidas a todo el personal de enfermería de este centro centinela ya que existe la preocupación de que alguno de ellos pueda estar contagiado sin saberlo.

El pasado 19 de junio le hicieron llegar al gobernador Clark y a las autoridades de salud en la entidad, un oficio con las firmas del personal médico y de enfermería del hospital de Coro, en el que solicitaban tomar en cuenta todas las peticiones de insumos de bioseguridad para que el personal no estuviera en riesgo de salud al tratar con pacientes positivos de coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado