23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Falcón | Pdvsa duplica suministro de gasolina en estaciones de servicios subsidiadas 

Pasaron de 6.000 a 28.000 litros diarios según contaron encargadas de las estaciones de servicios subsidiadas

-

Punto Fijo.- Las estaciones de servicios que trabajan bajo la modalidad subsidiadas en el estado Falcón, al occidente de Venezuela y donde están ubicadas las refinerías que producen la gasolina del país, volvieron a recibir combustible a diario y en grandes cantidades. 


Está normativa comenzó el fin de semana y justo luego de que se diera arranque a la producción de gasolina desde la refinería Cardón. Las encargadas de las estaciones de servicios en Punto Fijo y Coro dijeron a El Pitazo que están recibiendo 28.000 litros diarios o hasta que se llene su reserva, esto también con el compromiso que algunas de ellas que están firmadas para trabajar las 24 horas del día, puedan hacerlo.

Se agudiza escasez de gasolina en varios estados: usuarios de Twitter reportan colas



Marieta Valles de la estación de servicios Punto Fijo, dijo que han recibido combustible diario desde el fin de semana, lo que les ha hecho trabajar hasta que tengan personas en cola y ya no hay límite de litraje. «Habíamos tenido que poner solo cuarenta litros por carro para que se pudieran surtir muchos más vehículos, pero como ya está llegando gasolina normalmente, ya no hay límites», expresó.

Para esta modalidad, los usuarios deben tener litraje a través del sistema Patria, y en el estado Falcón las estaciones de servicios subsidiadas atienden a todos los usuarios incluyendo al transporte público sin importar el número de placa.

Seis meses que no llegaba combustible al municipio Falcón 


En el municipio Falcón, que está ubicado en la Península de Paraguaná, no llegaba gasolina subsidiada desde hace seis meses; de lugareños se conoció que las estaciones de servicios comenzaron a recibir gasolina el domingo 11 de diciembre.


En la jurisdicción, hay dos estaciones de servicios subsidiadas, una de ellas aún cerrada. Así mismo, los transportistas están recibiendo gasolina a través del sistema Patria, lo que les alivia ya que anteriormente tenían que viajar al municipio Carirubana para poder surtir sus vehículos. 


Harold Dávila, alcalde del municipio dijo que en la localidad cuentan con cuatro estaciones de servicios; dos subsidiadas de las cuales solo hay una operativa; una integral y una dolarizada. 

En cuanto a las estaciones de servicios que ofrecen el servicio premium, se nota que no registran cola de vehículos en espera y ellos también reciben la cantidad de combustible que solicitan a Pdvsa semanalmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a