23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Falcón | Partidos de oposición firman acuerdo unitario para la consulta popular

La dirigencia política y la sociedad civil en la entidad tomaron juramento y dejaron instalado el comando de campaña regional en pro de la lucha definitiva, por la libertad de Venezuela

-

En Falcón, partidos de oposición firmaron un pacto unitario para unas elecciones libres y en democracia en Venezuela. Además, conformaron el comando regional para la consulta popular de la Unidad.

Representantes de los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Encuentro Ciudadano (EC), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD); Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento por la Verdad (chavismo disidente),  se reunieron en la plaza San Antonio en Coro, para sellar el pacto con la rúbrica de un documento, este 20 de octubre, en el que se comprometen a trabajar.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez dice que quienes votan por la oposición necesitan terapia psiquiátrica

La dirigencia política y la sociedad civil, además de varias organizaciones no gubernamentales en la entidad tomaron juramento y dejaron instalado el comando de campaña regional en pro de la lucha definitiva y determinante, por  la libertad de Venezuela.

En este acto, que significó gran trascendencia para quienes militan en estos partidos políticos, participaron todos los factores sociales y políticos, en respaldo al objetivo fundamental: la consulta popular plebiscitaria  en función de  elecciones libres y democráticas, para los comicios presidenciales y de la Asamblea Nacional.

Francisco Bello, representante del partido socialcristiano Copei,  dijo que es necesario concienciar al electorado a que no debe prestarse al fraude electoral continuado propuesto por Nicolás Maduro, quien, a su juicio, está en su fase decadente de quiebre y desenlace político.

LEE TAMBIÉN

Falcón | En Coro habitantes denuncian entrega de bolsas Clap con alimentos dañados

- Advertisement -

Aseguró que solo en unidad es que será contundente e ineludible el cambio en Venezuela. 
Por su parte, Vanessa Flores, dirigente regional de Encuentro Ciudadano, el partido de Delsa Solórzano, aplaudió la conformación del comando para la consulta nacional de unas elecciones libres y en rechazo a la ilegalidad que el gobierno de Maduro ha montado para el #6D.

Señaló Flores que es un reto para la oposición en Falcón hacer llegar el mensaje a la base, en lo que supone existe mucha desinformación que deberán atacar con estrategias bien pensadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado