Falcón | Pacientes del hospital de Tucacas denuncian fallas de agua, luz y medicinas

Habitaciones del hospital Dr. Lino Arévalo se encuentran en pésimas condiciones, no aptas para el ingreso de pacientes, salas de rayos X y quirófanos inoperativos son algunas de las fallas que presenta el único nosocomio de la costa oriental falconiana

132
En Tucacas, el hospital Dr. Lino Arévalo presenta fallas con el agua, la luz y los medicamentos denunciaron pacientes de este centro hospitalario | CORTESÍA @Infopublicave

Pacientes del hospital Dr. Lino Arévalo  ubicado en Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, denunciaron el mal estado en el que se encuentra este centro hospitalario, por lo que desde el pasado 12 de mayo protestan a diario y exigen de los gobiernos regional y local, atender a  las personas que llegan a este nosocomio con síntomas de coronavirus y otras patologías.

En la cuenta Twitter de @infopublicave se dio a conocer a través de un video el pasado 17 de mayo, el deplorable estado en el que se encuentra el único centro hospitalario de la costa oriental falconiana, que en la actualidad y según se apreció en las imágenes no cuenta con agua, luz, medicinas, ni camillas.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Mueren dos profesionales de la medicina por COVID-19



Pacientes del hospital de Tucacas hicieron la denuncia sobre las fallas en el Lino Arévalo, respaldada por sus familiares en cuanto a las carencias de este hospital.
 
Debido a ello el pasado 13 de mayo, los pacientes con síntomas de COVID-19 protestaron a las puertas de la emergencia hospitalaria  para exigir atención, debido a que este no funciona como centro centinela en la costa oriental falconiana, y quienes presentan indicios de coronavirus deben trasladarse a Puerto Cabello, en el estado Carabobo o viajar hasta la población de Cumarebo (Zamora) o Coro, un viaje de unas dos horas y media, donde puedan hacerse las pruebas.

Habitaciones en pésimas condiciones, no aptas para atender a nadie; baños inoperativos por la falta de agua por tubería, pasillos oscuros y solitarios donde solo se ve la basura en los rincones, salas de rayos X y quirófanos inoperativos,  es el panorama al que se enfrentan los pacientes; dijo Freddy Sequera, habitante de Tucacas que protestó la situación.

Sin camillas, habitaciones en mal estado, baños sin agua y basura en los pasillos del hospital denunciaron pacientes del hospital Dr. Lino Arevalo en Tucacas | Foto: Cortesía @Infopublicave



“Hay pacientes a la espera de ser atendidos pero los médicos aquí no existen, están de brazos caídos, sin insumos, medicinas ni un tensiómetro para al menos tomar la presión arterial, expresó Freddy Sequera a un medio de comunicación local.

Demandaron atención. Ante la presencia de personas con síntomas de COVID-19 se hizo evidente la preocupación del personal de salud, quienes alegaron no contar con insumos de bioseguridad para su protección, tampoco médicos internistas y mucho menos  medicamentos para atender a los contagiados por el coronavirus.

Se conoció además que el director de la institución de salud, el doctor Henry Estrada, indicó que el hospital no era centro centinela, por lo que instó a los personas que presentaban síntomas de COVID-19 trasladarse hasta Puerto Cabello. 

Señaló el médico en esa oportunidad: No porque no se quiera atender, sino porque no existen las condiciones y admitir un paciente y no garantizarle atención sería más bien poner en riesgo su vida y la de los pacientes que acuden al hospital por otras enfermedades.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público otorgó medidas para acusados de atacar a influencer en Falcón



A partir de entonces las quejas han sido constantes por parte de los pacientes las denuncias en redes sociales y medios de comunicación locales sobre la falta de atención médica y la escasez de medicamentos e insumos que agravan el caos que reina en el hospital Lino Arévalo de Tucacas.

María Urbina, habitantes del sector Brisas del Mar en Tucacas, manifestó que el argumento de la falta de insumos y medicamentos persiste, y este martes 18 de mayo no fueron atendidos quienes llegaron a la emergencia de este centro hospitalario.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.