Falcón | Organismos de seguridad aseguran que mafias colombianas extorsionan a pescadores

El vicealmirante Irwing Pucci, comandante de la Zodi Falcón, dijo que los hombres fueron detenidos durante la incautación de 54 panelas de marihuana que estaban enterradas en una playa de Falcón y que estos eran extorsionados por las mafias colombianas para transportar la droga

253

Punto Fijo.- Dos hombres fueron detenidos la madrugada de este sábado 24 de julio en un procedimiento que ejecutó la Guardia Nacional tras el hallazgo de 54 panelas de marihuana que estaban enterradas en la playa El Tamborón del sector Cararapa en la Península de Paraguaná.

La información fue ofrecida en rueda de prensa, la tarde de este 24 de julio en la sede del Destacamento 131 de la Guardia Nacional, donde el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Irwing Pucci, detalló que esta droga es transportada por mafias colombianas que extorsionan a personas de las zonas pesqueras.

“El gobierno de Colombia ha permitido el ultraje de su territorio y estas mafias contratan a través de la extorsión a ciudadanos humildes y caen en el vicio de la tentación y son puestos a orden de la justicia venezolana”, dijo Pucci al mismo tiempo que recordó que los detenidos tienen 28 y 31 años de edad y no registran antecedentes penales.

LEE TAMBIÉN

Fundaredes denuncia desalojo arbitrario en 60 casas de Falcón

La incautación de los 30 kilos con 500 gramos fue en un trabajo de inteligencia que se practica en la zona y que continúa. La autoridad militar en la zona, dijo que los dos venezolanos detenidos son usados bajo extorsión por esta banda que busca utilizar al estado Falcón como puente para trasladar drogas a Estados Unidos, Europa y el Caribe.

“Los detenidos son de un sector humilde de Falcón que se dedica a la pesca, son captados y extorsionados, valiéndose de la necesidad de las personas para hacer sus actividades delictivas. La droga tiene toda una industria de crimen organizado y tienen vías áreas, marítimas; lo que es un combate diario que lleva la Fuerza Armada Nacional”, enfatizó.

El general de brigada, Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en el estado Falcón, refirió que la droga incautada, tiene la marca igual a una incautada en el mismo sector hace unos meses. En lo que va de año se han incautado 3.485 panelas entre cocaína y marihuana en distintos procedimientos que se han ejecutado en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.