26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Falcón | ONA incinera 58 kilogramos de droga incautados en diferentes procedimientos

En lo que va de 2020 han sido incineradas un total de 131,592.46 kilos de sustancias ilícitas en la región

-

Ante la presencia de representantes del Ministerio Público en Falcón, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a cargo de la comisionada Noaivir Reyes en la región, llevó a cabo el pasado viernes 31 de julio, el segundo acto en el 2020-, de incineración de 58 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautadas en diferentes procedimientos por órganos de seguridad y la Guardia Nacional en el estado.

El procedimiento se realizó en las instalaciones ubicadas en la sede de la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde la carbonización de la droga se hizo en el horno pirolítico y sistema de lavado de gases, según lo previsto en el artículo 193 de la Ley de Drogas.

Sobre la cantidad de droga incinerada, los fiscales del Ministerio Público señalaron que la cantidad exacta era de 57 kilos, 972 gramos y 46 miligramos; de estas 47 kilos fueron de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que incluyó las 24 panelas halladas enterradas el 18 de julio en sector Ánimas de Cuicas, vía a La Bocaina. Mientras que el resto, fueron 9 kilos con 939 gramos de marihuana; 20 gramos de Crispy y tres gramos (3) de heroína.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Avión utilizado para llevar droga aterriza de emergencia en Tinaco

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef), Polifalcón, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN) entregaron para la incineración la cantidad de sustancias ilícitas incautadas tanto en alijos como en procedimientos contra el microtráfico efectuados durante los meses previos.

Este fue el segundo procedimiento de incineración de droga en el año. En el primero, efectuado el 26 de mayo de 2020, se incineraron 73,620 kilogramos de cocaína, que sumados a estos dan un total de 131,592.46 kilos destruidos en Falcón.

¿Qué tan útil fue esta publicación?