29.3 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Falcón | Núcleo El Hatillo de la Universidad Francisco de Miranda en total abandono

Techos y pupitres destartalados, paredes derrumbadas, laboratorios sin equipos jardines olvidado, aulas y oficinas sin ventilación y desvalijadas son muestra de la desidia que envolvió a la universidad insigne de Falcón

-

En total abandono y condiciones deplorables de aulas, oficinas y espacios académicos, permanece el núcleo El Hatillo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) en el estado Falcón, según denunciaron dirigentes estudiantiles y egresados de esta casa de estudios superiores en perfiles de las redes sociales Facebook e Instagram.

Irvhing Arrieta, exdocente del área de Agro y Mar, lamentó la situación de desidia en la que se encuentra uno de los núcleos más importantes de esta universidad, al igual que lo hizo Rolannys Velásquez, ingeniero agrónoma formada en la Unefm.

Desde noviembre del año pasado, la situación precaria de los núcleos académicos de la Unefm fue denunciada por la Asociación de Profesores y por los mismos estudiantes, quienes advirtieron en esa oportunidad que no podían recibir clases cuando ni pupitres, ni laboratorios tenían. La situación, ocho meses después, no parece haber mejorado, más bien las condiciones de infraestructura empeoraron durante el periodo de la cuarentena por el COVID-19, y la sustitución de clases presenciales por clases por Internet.

LEE TAMBIÉN

Comunidad denuncia que derrame de petróleo inundó sus casas en Cabimas

Según manifestó Mario Medina, uno de los que cursan carrera en Medicina Veterinaria, las condiciones para recibir clases no eran las mismas desde hace dos años debido a que los salones no tenían condiciones mínimas de electricidad, ni aires acondiciones, además del déficit de iluminación de más del 60% del núcleo El Hatillo.

La inversión en la infraestructura es cuantiosa, y también lo es las refracciones que no solo debe hacerle al núcleo El Hatillo, sino al resto de los complejos académicos que conforman la Universidad Experimental Francisco de Miranda, que cumplió el pasado 25 de julio 43 años de fundación.

Aulas, laboratorios, baños, pupitres, áreas externas, paredes derrumbadas y oficinas docentes están en el suelo; se les suma la presencia de delincuentes reportada en varias ocasiones; la ultima el pasado 21 de junio cuando según minuta policial en estas instalaciones fue aprehendido un adolescente residenciado en Sabana Larga, zona aledaña al reciento universitario, en momentos en que intentó sustraer algunos trozos de tubería de cobre y un CPU de los que aún quedan en los laboratorios.

- Advertisement -

Los representantes de la Asociación de Profesores que preside actualmente el profesor Gerardo López, han exhortado en reiteradas oportunidades a las autoridades a sentarse en una mesa de trabajo para llegar a acuerdos mínimos tanto con la plantilla profesoral como con los estudiantes para rescatar este complejo académico, después que la cuarentena por el COVID-19 culmine.

Techos y pupitres destartalados, paredes derrumbadas, laboratorios sin equipos jardines olvidado, aulas y oficinas sin ventilación y desvalijadas son muestra de la desidia que envolvió a la universidad insigne de Falcón

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?