26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Falcón | Niño Jesús migra a la red 2.0 para complacer a los pequeños

En Coro y Punto Fijo, las jugueterías muestran su catálogo de mercancía para niños en Facebook e Instagram con el fin de comercializar los juguetes de la temporada a un costo que puede oscilar entre los $5 y los $35

-

Coro.- Estas navidades, las jugueterías en Falcón migraron a la red 2.0 para mostrar a los padres e interesados el catálogo de juguetes de temporada que pueden adquirir por encargo o pago en dólares de una mercancía que llegó algo tardía, pero que está a la venta para que el Niño Jesús no falte en los hogares falconianos.

Muchas de estas empresas jugueteras no se conformaron con mostrar en las vitrinas de sus negocios los juguetes de marcas reconocidas y para edades que van desde el primer año hasta los 12, sino también ofertarlos en grupos de ventas en las redes sociales donde el alcance es mayor para quienes prefirieron esta Navidad comprar el Niño Jesús de sus hijos desde la comodidad del hogar a través de Internet, lo que cada vez es más común.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños se las ingenian para llevar «El Niño Jesús» a sus hogares

En el centro, tanto de Coro como en Punto Fijo, las opciones para comprar juguetes desde los más comunes (muñecas Barbie, coches, juegos de té, carros con o sin control remoto, héroes de Marvel y hasta peluches) ya no son mostrados por las grandes casas jugueteras en la televisión paga, por lo que ahora es más importante preguntar, ver y escoger el juguete que en calidad, resistencia y precio pueda estar al alcance del bolsillo de madres y padres desesperados.

Para ello, como relató Fernanda Colina, que las tiendas físicas tengan páginas online para poder ver la mercancía con más tranquilidad es importante, sin el apuro de ir hasta el local por aquello de mantenerse en casa por el COVID-19. Algunas empresas con dirección física en Caracas o Valencia ofrecen el servicio de encomienda gratis si el pedido es cancelado antes del 21 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Este año el Niño Jesús viene dolarizado y en courier

Los precios de los juguetes oscilan entre los 5 dólares para los muñecos y carros sin control remoto y los 35 dólares para los juguetes tecnológicos, por lo que este año el sacrificio de los padres para que el Niño Jesús no falte en el arbolito de Navidad quizás sea el mayor de toda la cuarentena, porque no todos tendrán cómo pagarlos, como bien lo expresó Daniel Segovia, padre de tres niños de 8, 6 y 3 años respectivamente, y quien dijo que la decisión será entre comprar comida o un juguete.

Los encargados de las tiendas están conscientes de que este no es mejor año para vender juguetes, pero apelan a que en muchos hogares la costumbre del Niño Jesús es imposible dejarla pasar por alto.

- Advertisement -

Amad Hussein, comerciante en Coro, señaló que lo que más ha vendido son juguetes que no superan los 5 dólares, como cochecitos, carros, muñecas y juegos didácticos. Comentó que hay niños que pidieron en sus cartas al Niño Jesús juegos de video o bicicletas que están fuera del alcance de sus padres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado