Falcón | Niña se asfixió accidentalmente mientras jugaba en una hamaca

La menor de 11 años de edad fue hallada por su hermana, que comenzó a gritar para pedir auxilio al verla inconsciente entre los hilos de la hamaca

181
El Eje de Homicidios Falcón declaró el caso accidental. Foto: archivo Irene Revilla.

Punto Fijo.- Khamila de los Ángeles Perozo Graterol fue hallada muerta entre las cabuyeras de una hamaca por su hermana menor, la tarde del sábado 8 de mayo. El accidente se registró en el sector Santa Rosalía, del municipio Carirubana del estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Muere adolescente al dispararse en la cabeza por accidente

Khamila de los Ángeles cumplió 11 años el 29 de enero de 2021. Desde pequeña le gustaba escalar las cosas que estaban en la casa. El pasado sábado comenzó a jugar con una hamaca que estaba colgada en el patio de la vivienda donde habitaba con sus hermanos y padres y al intentar escalarla hasta el techo quedó enredada entre las cabuyeras, lo que le quitó el aliento en pocos minutos.

Según la información que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de hacer entrevistas a los familiares, la hermana la buscaba para jugar cuando se encontró con la escena. Aunque cortaron la hamaca con un cuchillo y lograron llevarla a un ambulatorio de la localidad, ingresó sin signos vitales.

A la vivienda número 72, ubicada en un sector popular de Punto Fijo, acudió una comisión del Eje de Homicidios Falcón, que luego de recabar las evidencias declaró como accidental el caso. El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses donde le practicaron la autopsia de ley y confirmaron que murió por asfixia mecánica.

LEE TAMBIÉN

Fallecen un hombre y una niña al ser arrastrados por río en Machiques

Los investigadores hicieron un llamado a padres y representantes para que incluyan a sus hijos en tareas del hogar o actividades familiares que puedan hacer dentro de los hogares, para evitar que se sientan aburridos e inventen juegos que son muy peligrosos y ocasionan accidentes que los llevan a la muerte. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.