Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este sábado, 10 de septiembre, un supuesto ataque a la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que se encuentra ubicada en Punto Fijo, estado Flacón.
«Aproximadamente a la una de la mañana, dos individuos que incursionaron en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares», explicó en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.
Reverol indicó que este hecho provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica. «Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente, los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec (Corporación Eléctrica)», señaló.
El ministro dijo que hay dos personas detenidas que tienen lesiones graves por quemaduras debido a la descarga eléctrica que recibieron, y se encuentran en un hospital con «pronóstico reservado».
«Dos personas del sexo masculino, de 31 y 33 años. Todos los elementos de interés criminalístico (…) ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia, haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón», dijo Reverol.
Esta situación, prosiguió, causó la pérdida del servicio eléctrico en el 70 % de la península de Paraguaná; sin embargo, informó que el servicio fue restablecido en un 100 %.