23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Falcón | Néstor Reverol denuncia supuesto ataque a la planta termoeléctrica Josefa Camejo

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Energía Eléctrica informó que fue restituido el servicio eléctrico en todo el estado Falcón

-

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este sábado, 10 de septiembre, un supuesto ataque a la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que se encuentra ubicada en Punto Fijo, estado Flacón.

«Aproximadamente a la una de la mañana, dos individuos que incursionaron en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares», explicó en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Reverol indicó que este hecho provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica. «Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente, los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec (Corporación Eléctrica)», señaló.

El ministro dijo que hay dos personas detenidas que tienen lesiones graves por quemaduras debido a la descarga eléctrica que recibieron, y se encuentran en un hospital con «pronóstico reservado».

«Dos personas del sexo masculino, de 31 y 33 años. Todos los elementos de interés criminalístico (…) ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia, haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón», dijo Reverol.

Esta situación, prosiguió, causó la pérdida del servicio eléctrico en el 70 % de la península de Paraguaná; sin embargo, informó que el servicio fue restablecido en un 100 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a