21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Falcón | Murió el cronista de Santa Ana de Paraguaná

Estaba recluido en una clínica de la Caracas y debido a varias complicaciones falleció. La familia ejecuta toda la documentación para trasladarlo a su pueblo natal y darle cristiana sepultura

-

Punto Fijo.- Miguel Barreno Matar, cronista de la población de Santa Ana, en la Península de Paraguaná estado Falcón, falleció este domingo 7 de febrero en una clínica de Caracas tras una complicación intestinal.

La terrible noticia puso de luto al pueblo de Santa Ana, debido a que Barreno siempre trabajó para resaltar las bondades de la localidad. Creó una cuenta en Facebook donde compartía información histórica del pueblo que tiene el monumento natural Cerro Santa Ana, también creó un canal en Youtube llamado “La Conversa” para ponerle rostro a los cultores de la región.

Barreno fue un cultor, un hombre que se dedicó a explicar la historia de la zona, le gustaba promover la cultura y la historia de su amado Santa Ana. En su casa recibía a propios y visitantes que querían escuchar la historia de la localidad. También formó la fundación “Volantines” para fomentar la práctica de este juego tradicional, principalmente en niños.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Muere a los 101 años la cronista emérita del municipio Montalbán

Tenía varios días enfermo y fue trasladado por sus familiares a una clínica en Caracas donde le diagnosticaron una sepsis con punto de partida intestinal, insuficiencia renal aguda, deshidratación severa hiperplasia prostática, hipertensión y una infección en el tracto urinario que lo mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este domingo 7 de febrero que falleció.

La familia ejecuta toda la documentación para trasladarlo a su pueblo natal y darle cristiana sepultura en Santa Ana de Paraguaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a