Falcón | Mujer agonizó y murió esperando una ambulancia tras ser arrollada

La dama era natural del estado Zulia, pero llegó a Falcón hace más de 15 años y se estableció en las costas de Los Taques para ofrecer sus servicios como masajista a los turistas

186
La dama ingresó muerta al hospital luego de esperar hora y media por la ambulancia | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Nubis Valecillo Atencio, de 45 años de edad, falleció la noche del domingo, 22 de agosto, a orillas de la carretera Los Taques- Punto Fijo, en el estado Falcón, luego de ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga. El hecho se registró cuando «La Maracucha», como era conocida cariñosamente, caminaba por la oscura vía de regreso a su hogar, luego de un día de trabajo.

La dama fue arrollada por una camioneta que se dio a la fuga en la oscura vía y los habitantes de la zona, no pudieron percatarse de los detalles del carro debido a la oscuridad que reina en la carretera que lleva a las playas del municipio Los Taques y que son referencia nacional por su belleza. Los vecinos de Villa Marina, al escuchar el estruendo, salieron y vieron a «La Maracucha» agonizando a orillas de la vía, por lo que dieron parte a emergencias, pero fueron informados que la ambulancia no tenía gasolina y que debían ubicar la del municipio vecino, Carirubana.

En esa espera llegó la Policía de Falcón, quienes impidieron que Valecillo fuera trasladada en un vehículo particular al hospital, debido a su gravedad. La ambulancia del municipio Carirubana llegó una hora y media después, la lesionada de gravedad fue trasladada al hospital Doctor Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, donde llegó sin signos vitales.

Valecillo era del Zulia, pero se mudó a las playas del municipio Los Taques hace aproximadamente 15 años, cuando a la Península de Paraguaná llegaba un gran flujo de turistas de distintas zonas de Venezuela para disfrutar de las playas. Se mudó a Villa Marina con su esposo y dos hijos; en la región nacieron dos más que actualmente son menores de edad. Trabajaba todos los días a orilla de playa y era muy conocida por los masajes que ofrecía a los visitantes.

Comunidad consternada

Las comunidades del municipio Los Taques están consternados por el terrible fallecimiento de la joven madre, además por la situación por la que pasaron en espera de la ambulancia, en una vía completamente oscura en la que no pudieron identificar el vehículo que arrolló a la prestadora de servicios y que además se dio a la fuga.

En las afueras de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Punto Fijo los prestadores de servicios y la familia de Valecillo elevaron un llamado a las autoridades para que pongan operativas las ambulancias en tan importante zona que la promocionan como un destino turístico, además que se alumbren las vías que llevan a las playas porque esto es lo que ocasiona frecuentes tragedias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.