24.3 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Falcón | Muere trabajador de Corpoelec al caer de una escalera en La Vela

Tenía 15 años de servicio en Corpoelec y los últimos dos estuvo con el salario suspendido, por lo que debía hacer trabajos extras para poder mantener a su familia, integrada por seis personas

-

Punto Fijo.- Un trabajador de la empresa eléctrica Corpoelec, falleció la mañana de este martes, 30 de noviembre, mientras ejecutaba un trabajo en un poste de alumbrado público en la población de La Vela, municipio Colina del estado Falcón.


Gonzalo Flores tenía 45 años y 15 de servicio en la industria eléctrica. Pese a ello tenía dos años con el salario suspendido y por ello debía hacer trabajos extras para poder llevar el sustento diario a sus cuatro hijas, entre ellas unas morochas, y a su esposa. 


Era natural de La Vela y vivía en esta comunidad, donde era reconocido por sus trabajos eléctricos. También prestó servicios en Tucacas, municipio Silva, y en ambas localidades se ganó el cariño de los habitantes, quienes acudían solicitándole ayuda cuando sucedía algo en las comunidades. 

- Advertisement -

Bomberos recuperan a un hombre y una mujer ahogados en pozo de Guatire


Este martes 30 se subió a un poste para reparar una línea y se cayó de la escalera. Starling Bracho, representante del Sindicato Eléctrico en el estado Falcón, expresó que desconocen si recibió una descarga eléctrica antes de caer de la escalera. Serán los forenses quienes determinen la causa de la muerte. 


Bracho lamentó que otro trabajador eléctrico muera en busca del sustento de su familia por fuera del trabajo al que le han dedicado toda su vida, como es el caso de Flores, que además tenía el salario suspendido desde hace dos años sin motivos válidos.

El representante sindical aclaró que Flores tenía 15 años al servicio de las comunidades, donde se había ganado el respeto y la solidaridad de la gente. Además explicó que el salario de Corpoelec no está ajustado a la realidad y la mayoría debe hacer otras labores para sobrevivir en un país con una gran crisis económica. Actualmente Flores tenía el cargo de Liniero de Distribución de Corpoelec en Coro, capital del estado Falcón. 


«En nombre del sindicato elevamos nuestras condolencias a sus familiares y seguimos reclamando por las reivindicaciones de todos los trabajadores», expresó Bracho.

El cuerpo de Flores fue removido por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a