30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Falcón | Muere ginecobstetra Efraín López Navarro por complicaciones asociadas al COVID-19

Gremio médico está de duelo por el fallecimiento de galeno que recibió a miles de falconianos. Muchos de ellos se sumaron sus condolencias a familiares y amigos

-

Coro.- La noche de este miércoles 21 de abril, falleció luego de permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud privado en Coro, estado Falcón, el ginecobstetra Efraín López Navarro, por complicaciones asociadas al COVD-19, reportaron colegas galenos en las redes sociales.

López Navarro, quien recibió a miles de falconianos en el alumbramiento y dio la primera nalgada a muchos quienes este jueves lamentaron su deceso; fue un reconocido médico y junto al doctor Germán Coronel, también fallecido hace pocos días, piezas importantes de la sociedad de intelectuales y científicos de la entidad.

Graciela Gonzalez, médico y coordinadora del Comité de Ayuda a personal de salud y pacientes COVID-19 del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, lamentó en su cuenta Twiiter, @Gracign, la muerte de su colega.

LEE TAMBIÉN

Afirma un testigo: “Vi morir a ocho personas en un día por COVID-19 en el Poliedro”

- Advertisement -

Diversas personalidades, representantes de varias asociaciones y organizaciones médicas y amigos manifestaron su pesar por la partida física del galeno, además de desear pronta recuperación a su esposa Milagros de López, quien también se contagió y está recluida en una clínica en la capital falconiana.

Se conoció por allegados a la familia López Navarro que la pareja habría contraído el virus luego de que una allegada a la casa les visitara para preparar una conserva de mango. A los tres días de haber estado en la vivienda del médico les llamó para informarles que había dado positivo a la prueba de COVID-19, lo que los obligó a aislarse para iniciar el tratamiento.

Luego de varios días el cuadro viral tanto del doctor López Navarro como el de su esposa se vio comprometido por lo que debieron ser ingresados a un centro médico. Luego de cuatro días el ginecobstetra no pudo superar los síntomas del coronavirus, mientras que su esposa permanece en la UCI de una clínica privada con un reporte favorable.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado